miércoles, 16 de noviembre de 2011

INDIGNADOS EN USA:

Desocupar Wall Street, la “democracia” en acción.

Por Dr. Néstor García Iturbe
El uno por ciento mostró su férreo músculo contra el 99 por ciento y decidió desalojar a los que protestaban, con la cretina idea de que eso acabaría con la protesta, cuando en verdad lo que hará es que multiplicará la misma y la llevará a lugares donde anteriormente no se ponía de manifiesto.
Goliat tiene a su lado todo el mecanismo de represión, la policía, si es necesario las fuerzas armadas, el dinero, el gobierno. David solamente tiene su honda, pero es un arma poderosa, es el pueblo de estados unidos, el 99 porciento que pasa necesidades y que pide una distribución más equitativa de la riqueza.
La imagen que vimos en las pantallas de la televisión,, la policía apaleando a los manifestantes, los tractores destruyendo tiendas de campaña e improvisados refugios para guarecerse del frio, sicarios destruyendo las cocinas de campaña, carros celulares cargando detenidos, guardianes lanzando gases y líquidos irritantes a derecha e izquierda, nos muestra la realidad de una sociedad bajo un régimen policiaco extremo que está preparada y dispuesta a reprimir a sus propios ciudadanos si no acatan las ordenes de la clase dominante. En cualquier película de Hollywood eso hacían los “comunistas” para reprimir la población que no estaba de acuerdo con el sistema.
¿Qué pasará ahora con el movimiento? ¿Habrán logrado eliminarlo?
Claro que no. Ahora el movimiento se ha dado cuenta de la fuerza que tiene, la represión utilizada contra ellos los ha fortalecido. Hora van hacia las Universidades. Ocupar las Universidades es la consigna, allí se les unirán las mayoría de los estudiantes y será un refugio apropiado para que sindicatos y organizaciones de todo continúen uniéndose al movimiento.
Ya se están levantado las tiendas en Harvard, Berkeley, Universidad de California en Los Angeles, Duke University, New York City University, Columbia y se preparan ocupaciones en 10 otras universidades californianas, 23 universidades estatales y otros 112 centros de enseñanza universitaria en todo el país.
No dudo que en su momento la represión entre en los centros universitarios, será una muestra más de que es una total mentira lo que la clase dominante estadounidense denomina como “democracia”, pisotear una vez más las enmiendas de la Constitución donde se proclaman las libertades que los indignados tratan de ejercer y mostrarle al pueblo estadounidense quién es en verdad el que manda en esa nación, para que no tengan la más mínima equivocación al respecto.
Esta lucha no se acabó, ni se acabará mañana. Se acabará cuando el 99 por ciento pueda ejercer sus derechos ciudadanos y vivir decorosamente en Estados Unidos

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...