jueves, 24 de noviembre de 2011


Informó ministra Sader

Venezuela cuenta con casi 11 mil centros de atención prenatal gratuita y de calidad

El Gobierno Nacional ha invertido 350 millones de bolívares para la remodelación de infraestructuras, así como para la compra de insumos. Foto: archivo
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este miércoles en horas de la noche, que el Gobierno Nacional trabaja duramente para inaugurar próximamente un total de 23 Casas de Abrigo Materno, en diferentes estados del país.
"Las Casas de Abrigo Materno están abiertas para darle alojamiento a las madres que viven en zonas lejanas", señaló Sader.
Durante una entrevista realizada por la periodista Erika Ortega, en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra destacó el esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para disminuir tanto el embarazo precoz como el índice de mortalidad infantil.
Una de las políticas implementadas, es la Misión Niño Jesús, la cual fue impulsada el 23 de diciembre del año 2009, y cuya finalidad tiene atender a las mujeres embarazadas, desde las consultas prenatales, hasta el seguimiento posterior al nacimiento del niño o niña, así como realizar campañas de prevención y concienciación del embarazo temprano. “La Misión Niño Jesús sólo podía venir de un proceso revolucionario, una Misión tan humanista... Es una respuesta revolucionaria que rescata el valor de la familia”, indicó.
Señaló que han sido censadas 3 millones de niñas y adolescentes en el área educativa. “Las niñas madres es un problema que está enfrentando el mundo entero”, y agregó que en el país existen 60 mil 81 madres adolescentes que dieron a luz. “Nos tenemos que abocar a la educación sexual, a la prevención”.
Venezuela cuenta con 10.938 centros de atención prenatal gratuita, así como con 9 maternidades que han sido remodeladas en su totalidad para prestar servicios de calidad. Explicó que se han incorporado a esta misión los 6 mil 712 consultorios de Barrio Adentro. Todo el Sistema Público Nacional de Salud está a la disposición de las futuras madres, reiteró Sader.
En Venezuela, todos los años, se registran 891 mil 614 mujeres embarazadas. En relación con esta cifra, señaló que no todos los embarazos llegan a un final satisfactorio.
Sader recordó que antes de la Revolución Bolivariana, la tasa de mortalidad infantil era de 23 por cada mil niños nacidos vivos. Actualmente la tasa de mortalidad se ubica en 13,9 por cada mil nacidos vivos. Señaló que en el año 2010 nacieron vivos 594 mil 409 niños.
Actualmente, 80 mil mujeres embarazadas y en pobreza extrema están siendo atendidas de manera integral por el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Niño Jesús.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...