jueves, 19 de mayo de 2011

Ramos Allup califica de "pimpollitos" a precandidatos opositores

.
  
YVKE Mundial / Luis Yanez

2424_thumbzoom.jpg

Los opositores se atacan mutuamente (Foto: Al Día)
Noticias y artículos sobre
 
  
 
Henry Ramos Allup, integrante del partido opositor Acción Democrática (AD), dejó al descubierto una vez más las profundas contradicciones dentro de las filas opositoras de cara a las elecciones presidenciales del 2012, pues a su entender todos los aspirantes a la primera magistratura "tienen una pata en la Cuarta República".

El opositor calificó a los precandidatos de "pimpollitos", dando a entender que todos pertenecen a una clase política "peligrosa y mañosa" lo que debe ser tomado en cuenta por aquellos que todavía ven en las desgastadas maquinarías adeco-copeyana una posibilidad de ver de nuevo en el poder a quienes arruinaron y sumieron en la más profunda pobreza al país luego de gobernarlo por más de 40 años.

AD es uno de los partidos formados en Venezuela en la primera mitad del siglo XX, que junto con Copei conformaron la denominada Cuarta República. Durante 40 años este partido y Copei mantuvieron un acuerdo para gobernar de manera intercalada, hasta el año 1998 cuando resultaron derrotados por el presidente Hugo Chávez.

Lo expresado por Allup es la gran contradicción de tipo moral que existe dentro de los opositores, pues los principales aspirantes a contendientes del presidente Chávez, tienen un amplio prontuario conocido que los hace poco confiable ante el electorado, si tomamos en cuenta que en el caso de Oswaldo Álvarez Paz, antiguo integrante del partido demócrata cristiano Copei, es un político en decadencia, quien ejerció de manera nefasta como gobernador en el estado Zulia.

Manuel Rosales actualmente prófugo de la justicia por corrupción; Antonio Ledezma originario de la tolda blanca, fue denunciado por varios chanchullos durante su ejercicio como alcalde de Caracas; y César Pérez Vivas es militante activo desde los años 70 de Copei, estuvo involucrado en escándalos de soborno durante su gestión como parlamentario, en cuanto a Leopoldo López o Capriles Radonsky proveniente de Primero Justicia, fueron quienes iniciaron la persecución política luego del golpe de Carmona Estanga del cual fueron partícipes, sin dejar por fuera al propio Allup que también tiene su "rabo de paja".

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...