domingo, 8 de mayo de 2011

Fidel acusa a Obama de mentiroso

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, acusó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ocultar información sobre el asesinato del terrorista Osama bin Laden, un hecho que, aseguró, está rodeado “de mentiras e incógnitas”.
En su más reciente reflexión, titulada Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden, Fidel señaló que la propia prensa norteamericana comprendió que el mandatario estadounidense ocultaba casi todo sobre la operación.
“Horas después de realizar la acción en la ciudad paquistaní de Abbottabad, sede de la más prestigiosa academia militar de ese país, la Casa Blanca ofreció a la opinión mundial una versión cuidadosamente elaborada sobre la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden”, indicó.
En su artículo, Fidel citó contradictorios informes y despachos de la prensa norteamericana e internacional sobre el operativo en Pakistán, que provocó el domingo pasado la muerte de Bin Laden.
Entre los artículos de prensa mencionó uno del New York Times, el cual aseguró que los hechos difieren significativamente de la versión de la Casa Blanca y de altos funcionarios de inteligencia.
Aseguró que quienes ejecutaron a Bin Laden no actuaron por su cuenta, pues cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos y fueron rigurosamente seleccionados y entrenados para cumplir misiones especiales.
Asimismo, Castro destacó la coincidencia entre el asesinato de Bin Laden y el intento de dar muerte al presidente de Libia, Muammar Gaddafi, durante un ataque aéreo lanzado hace una semana por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ocasionó la muerte de uno de sus hijos y tres de sus nietos.
“¿Fue acaso una simple casualidad la coincidencia de ese hecho y el ataque contra el refugio de Bin Laden, que EEUU conocía perfectamente y lo vigilaba con todos los detalles?”, se preguntó.
Se mantienen condenas a la acción de EEUU
La operación ejecutada por las tropas élites de Estados Unidos en Abbottabad, donde fue asesinado el pasado domingo Osama bin Laden, continúa suscitando rechazos en el mundo.
En Gaza, un grupo de musulmanes fundamentalistas salió ayer las calles a protestar la muerte del jefe de la red terrorista de Al Qaeda.
Las personas exhibieron afiches de Bin Laden y gritaron consignas contra el mandatario norteamericano Barack Obama.
Bin Laden era acusado por Estados Unidos de ser el autor intelectual de los ataques a las torres gemelas de Nueva York, así como al Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.
Mientras tanto, el ex presidente paquistaní, Pervez Musharraf, criticó a EEUU por la violación de la soberanía de su país con la operación en la que mató a Bin Laden, informó AFP.
Por su parte, una de las esposas de Bin Laden señaló que éste tenía cinco años viviendo en Abbottabad
CIUDAD CCS
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...