miércoles, 18 de mayo de 2011

Ejecutivo activa plan de contingencia para atender a familias incomunicadas

El ministro para el Interior y Justicia Tareck El Aissami señaló que a partir de este martes comenzó una gran operación de ayuda humanitaria en sectores como El Cobre, La Grita, Seboruco, entre otros, que han quedado incomunicados por las fuertes lluvias.
 
YVKE Mundial/Marly Sierra

post-19-1305661928.jpg

El ministro Tareck El Aissami informó que con las lluvias la mayor afectación la ha sufrido la vialidad del estado Táchira. (Foto: AVN)
Vea también:
 
  
 
Noticias y artículos sobre
 
  
 
Noticias y artículos sobre
 
  
 
Autoridades del Gobierno Bolivariano, visitaron este martes las zonas más afectadas del estado Táchira, luego de que el pasado viernes se registraran fuertes precipitaciones, las cuales han proseguido en la entidad, dejando a sus habitantes incomunicados por tierra, debido a las afectaciones en las vías de los municipios Jáuregui, Seboruco, Vargas, Panamericano, Simón Rodríguez y José Darío Maldonado.

Específicamente en el sector El Hatico, del municipio Seboruco, estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, General de División, Francisco Briceño, en compañía de los alcaldes de las zonas afectadas.

El ministro El Aissami manifestó que han ido hasta la zona afectada por instrucción del Comandante Presidente Hugo Chávez, en un despliegue del alto Gobierno para seguir al frente de esta batalla que es la atención y la asistencia humanitaria en primer lugar.

Afirmó que la crecida de los ríos y la gran cantidad de sedimentos y piedras que estos han arrastrado han afectado la vialidad que ha tenido incomunicados ciertas comunidades, en el municipio Seboruco específicamente se tienen 6 comunidades incomunicadas que agrupan a 1800 familias en aldeas rurales, igualmente en el municipio Monseñor Jáuregui en la Grita hay 15 comunidades incomunicadas.

"A partir de esta misma noche estamos preparando la logística necesaria, y mañana vamos a llegar, ya sea por vía aérea o terrestre y vamos a abastecer ya sea con alimentos, agua y medicamentos a estas más de 1.800 familias que están distribuidas en estas 6 aldeas rurales, igual que las 15 en el municipio Jáuregui", informó.

Informó que han priorizado la evacuación de las familias que están en alto riesgo, dijo que han evacuado desde el día de ayer a lo que va de hoy a más de 50 familias.

"Tenemos ahora mismo un procedimiento de evacuación de 170 familias de este sector El Hatico y otros sectores que están comprometidos o son zonas que están en peligro inminente, ahora mismo estamos habilitando en conjunto con los alcaldes de la zona, todos ellos están al frente de esta gran tarea que es la ayuda humanitaria, estamos todo adecuando los refugios para que sea la primera fase de la operación, vamos a iniciar con la evacuación de las familias que están al borde del río Grita", añadió.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, señaló que ese despacho está restituyendo un puente ubicado en la Troncal número 1.

Además, destacó que el Gobierno Nacional está desplegado en todo el territorio nacional. “Vamos a desplegar una fuerza de trabajo completa con los Ministerio de Interior y Justicia, Ambiente, Alimentación y el de Transporte y Comunicaciones”, agregó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...