Bombardearon la Universidad de Trípoli
Fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardearon ayer la Universidad de Trípoli, en la capital libia, causando daños en su infraestructura.
Entre 100 y 150 estudiantes se encontraban dentro del recinto educativo al momento del ataque de las fuerzas imperialistas.
El enviado especial de Telesur a Libia, Rolando Segura, informó que los estudiantes tuvieron que ser evacuados a sus casas y a hospitales tras el bombardeo, pero no hubo víctimas fatales”.
“En la Universidad de Trípoli se vivieron momentos de tensión, cuando las bombas impactaron contra ese recinto”, dijo Segura.
OTAN pide aviones
Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó ayer en Berlín que los aliados necesitan “más aviones de combate” para bombardear objetivos terrestres en su operación contra las fuerzas del régimen de Muammar Gaddafi.
“Para evitar víctimas civiles necesitamos equipamiento muy sofisticado y en especial más aviones de combate, de alta precisión, para misiones aire-tierra”, afirmó Rasmussen, quien dijo confiar en que los aliados darán una respuesta positiva a dicha solicitud.
La petición se plantea justo cuando la OTAN intenta superar sus profundas diferencias en torno a la campaña militar, mientras Estados Unidos exhortó a la unidad para seguir la lucha contra el régimen de Gaddafi.
Liga Árabe considera vital cese al fuego
La Liga Árabe y otros bloques llamaron a un cese al fuego en Libia para alcanzar una solución política.
El secretario general del ente, Amr Moussa, subrayó que las tres prioridades en el conflicto libio son el alto al fuego, el diálogo político y la reconstrucción del país.
Moussa y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reconocieron que la solución en Libia tiene que ser política, aunque parecieron atrapados en la disyuntiva de admitir si el aludido diálogo debía ser o no con el gobierno que encabeza Muammar Gaddafi. PL
CM
No hay comentarios:
Publicar un comentario