Diputada: Unidad del pueblo
venezolano frenará
embestida derechista
Por Odalys Troya
San Salvador, 20 ago (PL) La diputada venezolana Aloha Núñez aseguró hoy que su país sufre los embates de la derecha nacional e internacional confabuladas para frenar un proceso revolucionario que le devolvió al pueblo sus derechos, pero que con la unidad podrán sortear.
Sobre esa base explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está hoy en un proceso de revisión, reimpulso y rectificación ante la dinámica nacional del país, y sobre todo en medio de la guerra económica en que se encuentra.
En entrevista con Prensa Latina, en el contexto de su participación en la reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que tiene lugar en San Salvador, destacó el esfuerzo del gobierno de Nicolás Maduro, para sacar adelante al pueblo venezolano.
Para nadie es un secreto que Venezuela depende de la exportación del petróleo, y a raíz de la caída de los precios de ese rubro los ingresos del país se redujeron significativamente, explicó.
Eso por supuesto produce un cambio en la dinámica económica del país que la derecha aprovecha para boicotear la gestión del presidente Maduro y golpear al pueblo, acotó.
La guerra económica la impulsan la derecha y las grandes empresas como La Polar y al mismo tiempo niegan el decreto de emergencia económica propuesto por el jefe de Estado, enfatizó la parlamentaria de origen wayuu.
Luego hablan de que hay una crisis económica en una aparente contradicción, pero en realidad su agenda está clara, es precisa porque buscan sacar a Maduro de la presidencia y hacer retroceder al país, remarcó.
Para ello se valen de cualquier situación, cualquier herramienta, o mecanismo que trunque sus gestiones encaminadas a salir de la situación económica en la cual se encuentra Venezuela, manifestó.
Boicotean todas las gestiones para la explotación del petróleo y arman cualquier tipo de espectáculo mediático para dañar la imagen de la nación y frenar a quienes quieran invertir, agregó.
‘Pero hay algo que tenemos a nuestro favor y es precisamente el pueblo organizado, formado por el Comandante Hugo Chávez y un pueblo que está claro de que la única forma de salir adelante es defendiendo la Revolución Bolivariana, el legado de Chávez y respaldando a Maduro’, acentuó la diputada.
Y es que la Revolución atiende, a través de los diferentes planes y programas, principalmente a los más excluidos históricamente, a los que siempre fueron marginados para que tengan derecho a la alimentación, medicina y salud y educación gratuitas, y es precisamente a eso a lo que la derecha se opone, remarcó.
Aseguró que la derecha, aunque tiene mayoría en la Asamblea Nacional, no ha aplacado la lucha, el combate del pueblo venezolano y en especial del Bloque de la Patria, como le llaman a la bancada del PSUV.
‘Somos 54 diputados, pero hemos logrado alzar la voz en defensa de las conquistas alcanzadas y planes puestos en marcha dentro del proceso revolucionario iniciado por Chávez y que continúa Maduro, como la Misión Vivienda Venezuela a través de la cual más de un millón de familias se han beneficiado’, expresó.
Recordó que la oposición en el parlamento intentó privatizar el derecho a la vivienda, pero no pudo.
Asimismo, han querido disfrazar sus intenciones -con nombre atractivos como el fortalecimiento de la producción nacional- de privatizar las tierras que le fueron devueltas a los pueblos indígenas y entregárselas a los latifundistas, dijo.
El Bloque de la Patria exige permanentemente y vela por que se respete la constitución y la institucionalidad, afirmó.
Recalcó que los diputados de la derecha, en su superioridad numérica, han querido dictar leyes, tomar medidas que van en contra de la constitución de Venezuela y de los derechos del pueblo.
Incluso están en una etapa de ilegalidad debido a que incorporaron a tres diputados cuya elección está marcada por el fraude y cuya proclamación dejó sin efecto el Tribunal Supremo de Justicia, comentó.
Esta actitud es de total irrespeto y de desconocimiento hacia los diferentes poderes en Venezuela, aseveró la legisladora.
‘Quieren vender una imagen al mundo de que es el gobierno el que coarta los derechos en el país o las potestades que corresponden a la Asamblea Nacional, pero son ellos los que están violando la Constitución’, dijo enfáticamente.
No es una lucha fácil pues la derecha tiene a su merced a las grandes empresas de comunicación que se confabulan en una campaña mediática internacional para hacer ver que en Venezuela no hay institucionalidad y no hay autonomía de los poderes, dijo.
Sin embargo, a pesar de esa campaña Maduro sigue en la presidencia, al frente del país, precisamente porque tiene el respaldo del pueblo, porque sus parlamentarios han sabido defender la Constitución y los derechos conquistados con tanto sacrificio, manifestó.
‘No vamos a permitir que, porque tengan la mayoría en un solo poder de los cinco que existen en Venezuela vengan a manipular la opinión pública y lo que realmente está ocurriendo en el país’, advirtió.
rob/otf
No hay comentarios:
Publicar un comentario