sábado, 7 de marzo de 2015

Artículo de opinión

Mejor olvidemos que "El Esequibo es Nuestro"

Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Yuri Valecillo
Guyana, nuestro vecino obligado. Amables o no, lo son, y es que en esto de la geografía uno no selecciona a sus vecinos, lo cierto es que leo con atención un artículo que aparece en Aporrea y donde se nota la escuela británica de la diplomacia “es mejor pedir perdón que pedir permiso”.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora la reacción del Gobierno de Guyanaante el reclamo venezolano por la actuación unilateral que significa el inicio de actividades exploratorias por parte de la empresa Exxon Mobil y su subsidiaria and Production Guyana Limited en el denominado por Guyana "Bloque Stabroek" sin que se haya producido la notificación previa alGobierno de Venezuela, por cuanto el área específica de operaciones en el mencionado "Bloque Stabroek" se define en una zona marítima por delimitar que corresponde a la reclamación de soberanía territorial,por parte de Venezuela, contemplada en el Acuerdo de Ginebra.http://ow.ly/JYebW
La historia de nuestro justo reclamo es larga y cada intento serio nuestro vecino lo intenta transformar frente a la opinión pública como un ataque a un “pequeño país”. Es interesante ver como desde las redes de algún venezolano o venezolana interesado por la integridad territorial se pueda conseguir información fresca y digerible http://esequibonuestro.blogspot.mx/ y es que mantener una relación amable con vecinos que a cada instante tratan de transformar una justa reclamación en un ataque permanente.
De la Republica de Guyana tiene maestría y maestros que le hacen transformar, cambiar, mutar cualquier opinión, información, acto que reclame lo que es nuestro poca dignidad republicana, verdadera vergüenza les debería dar a estos desvergonzados no es solo Colombia donde está el bachaqueo, hacia la zona de Guyana el contrabando también hace lo suyo, la explotación ilegal de oro, la pesca ilegal en nuestras aguas y eso por decir algunas.
Es difícil comprender como nuestra Cancillería tiene y mantiene una relación flatulenta frente a un a un vecino que señala, acusa y miente acerca de la realidad y junto a esto retrasa, retarda y obstaculiza nuestro justo derecho sobre un territorio que es patrimonio integral del territorio venezolano.
Yo mientras tanto leo, veo y escucho las informaciones acerca del golpe de Estado fallido, acerca de la injusta prisión de Numa Rojas y su agudo silencio, ojala y ahora no se acuse al que exige y reclama que la política de fronteras frente a la permanente provocación de Guyana se levante y se dé a conocer en las escuelas nuestra justa reclamación y las razones de porque ese territorio en reclamación debería ser reclamado con más vehemencia y más astucia.
Mientras tanto escucho un tema que hace algunos años cantamos en más de una plaza y que hoy es más vigente que nunca http://ow.ly/JYeZm. En algo se parece la oposición al gobierno, en algo se parece la reacción a la revolución en Venezuela la falta de valor e integridad para reclamar lo que por justicia nos pertenece, el Esequibo es tierra venezolana y maldito sean los que tratan de darle largas a un asunto que requiere decirlo en voz alta y clara y que ningún gobierno ni de la IV ni de la V lo dice:EL ESEQUIBO ES NUESTRO.
A ver cuando algún diputado o diputada saca a relucir algo de sangre patriótica y nacionalista, a esperar dormidos a hablar de patria y no defenderla parece ser la tónica de Tirios o Troyanos que al fin y al cabo parece que la batalla es también para olvidar que hay un reclamo centenario por lo que es nuestro.
Ciudadanos diputados de izquierda domesticada y no tanto hagan la diferencia reclamen lo que es nuestro y eleven la exigencia a esa tribuna de la nación, que se diga en todo el mundo que el Esequibo es Tierra Venezolana, el Esequibo es Nuestro y punto

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...