jueves, 21 de julio de 2011

Seis escuelas bolivarianas de los municipios Jiménez y Palavecino cuentan con su Radio Educativa
 I Encuentro Radiofónico Educativo cierra año escolar 2010-2011

(Prensa Zona Educativa).- El Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil (Cecoprode) de Cabudare, sirvió este viernes de escenario para que los niños y niñas de seis planteles de los municipios Jiménez y Palavecino presentaran sus experiencias y saberes sobre la Radio Educativa, como herramienta para el aprendizaje.

La directora del Cecoprode, profesora Carmen Cecilia Domínguez, fue la encargada de dar la bienvenida al compartir radial, en el cual participaron estudiantes de las unidades educativas Eustoquio Yépez, Simón Rodríguez, Gladys Méndez de Briceño, la Escuela Técnica Agropecuaria José Ramón Rodríguez y el propio centro anfitrión, para hablar sobre la experiencia de usar la técnica de las ondas hertzianas como vía para aprender contenidos programáticos y dar a conocer lo que hacen en cada una de sus instituciones.

Explicó que cada plantel tiene un espacio dentro de la programación de las emisoras comunitarias que funcionan en su localidad y vía telefónica, transmiten toda la información que deseen hacer pública hacia sus audiencias claves; este proceso, comienza con la elaboración de guiones que son ejecutados por los propios estudiantes, orientados por sus respectivos docentes, quienes dan los insumos teóricos que se convierten en noticias para sus oyentes.

Por su parte, el jefe de la División de Protección y Bienestar Estudiantil, profesor Saddy Loaiza, dijo que tanto el Ministerio del Poder Popular para la Educación como la Zona Educativa Lara conocen y apoyan esta iniciativa, pues es una vía real para difundir las buenas y nuevas noticias de las comunidades que no tienen eco en los grandes medios de comunicación.

Entre tanto, fueron consultados tres niños y niñas que presentaron sus experiencias radiales. Natucha Hurtado, dijo "la radio educativa me ha permitido desarrollar diferentes temas y sobre todo, me ayudó a superar el miedo escénico". Karina Páez, destacó que a raíz de participar en ese programa, "he logrado mayor fluidez al hablar y he incrementado mi amor por la lectura"; y finalmente, Manuel Zabaleta, comentó que "he cultivado el hábito de la lectura a través de esta extraordinaria experiencia". 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...