domingo, 10 de julio de 2011

Evo Morales destaca que el agua es derecho humano



Oruro, Bolivia, (PL) El presidente Evo Morales destacó hoy aquí que el acceso al agua potable es un derecho humano, avalado en Bolivia por la nueva Constitución Política del Estado, vigente desde 2009.
En un acto en el Coliseo Cerrado de las Juntas Vecinales Periurbanas de la ciudad de Oruro para la entrega de fondos a proyectos del programa Mi agua, Morales reafirmó que ese servicio jamás podrá privatizarse.
También adelantó que para 2012 el Ejecutivo dispondrá de otros 100 millones de dólares para atender las necesidades de los municipios en esa esfera.
El actual plan dispone de unos 300 mil dólares para los 337 municipios bolivianos, sobre todo en aquellos cuyas autoridades presenten proyectos a diseño final.
La estrategia , según el propio Morales, está dirigida a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, con prioridad en la producción y la atención a sectores marginados, sobre todo en zonas rurales.
En Oruro, dijo, en 31 municipios, el Ejecutivo espera desembolsar casi 10 millones de dólares para este objetivo.
Morales agradeció iniciativas de comunidades en las regiones de Oruro, Potosí y La Paz que confirmaron la urgencia de que, además de agua potable y sistemas de riego, se garantizara el vital líquido para los animales, de cuya cría viven miles de personas.
Asimismo llamó a que las autoridades locales dieran participación a las organizaciones sociales en el momento de priorizar los proyectos de agua, y no solo atender los estudios de entidades consultoras.
A su turno, el director del Fondo Nacional de Inversión Productivo y Social (FPS), Vladimir Sánchez, señaló que con estos programas solo en Oruro se rescatan para la producción de alimentos más de mil 300 nuevas hectáreas.
Además acotó que esos planes generaron en esa región altiplánica tres mil 653 empleos directos y más de siete mil 300 indirectos.♦

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...