domingo, 31 de julio de 2011

Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre

Más de 7.500 personas participaron en el gran Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre, que se celebró este sábado en el Paseo Los Próceres
  
YVKE Mundial /Luis Angel Yañez

ARMON├НA.jpg.jpeg

Impresionantes imágenes se mostraron en este desfile (foto. cortesía)
Vea también:
 
  
 
Noticias y artículos sobre
 
  
 
Más de 7.500 personas participaron en el gran Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre, que se celebró este sábado en el Paseo Los Próceres.

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien recordó que en la actividad se representaron 16 grandes momentos de la historia de Venezuela.

“Esta es una actividad inédita en la historia del espectáculo artístico en Venezuela, es un acto de luces, música, tecnología donde vamos a representar los grandes momentos más importantes de nuestra historia”, expresó Calzadilla.

Las épocas que se representaron en el evento fueron las siguientes: la cosmogonía indígena, los movimientos insurgentes anticolonialistas, la declaración de la independencia, la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista, el puntofijismo y su crisis, y la Revolución Bolivariana.

El ministro aprovechó la oportunidad para recordar que este importante evento que forma parte de la celebración de los 200 años de la independencia de Venezuela.

El desfile que recreó diferentes momentos de la historia de Venezuela cerró los festejos por el Mes del Bicentenario de la Independencia. La gala cultural, realizada en el capitalino Paseo Los Próceres, contó con la participación de siete mil 200 artistas, quienes pasearon a los venezolanos por 16 etapas del desarrollo de la nación, desde la etapa de los aborígenes.

A través de escenarios móviles, música, baile, tradición e historia se mezclaron con el soporte de un despliegue tecnológico sin precedentes.

Del inicio se encargó una acróbata que brilló en la oscuridad de la noche vestida con los colores de la Bandera Nacional para dar paso a un indígena y una serpiente en tamaños gigantescos, quienes simbolizaban la vida originaria del país.

La colonización y exterminio de los indígenas y la etapa de la esclavitud vinieron de la mano de la espada de un conquistador, seguida por la llegada del siglo XIX y el inicio de la lucha por la liberación a través de un barco, el Leander, con la figura del generalísimo Francisco de Miranda.

Así siguieron la Declaración de la Independencia, la etapa petrolera y el imperialismo, la entrega del país a los gobiernos yanquis y la llegada de la revolución que hoy defienden y consolidan los venezolanos.

El sonido de las arpas, las voces de los cantores y la danza de un centenar de parejas de baile irrumpieron luego en la noche caraqueña.

Por si fuera poco, el uso de los monolitos del Paseo como pantallas gigantes, permitió la proyección de imágenes en movimiento que hicieron referencia a la historia, a Simón Bolívar, la independencia, la integración latinoamericana y finalmente la fiesta Bicentenaria.

Como broche de oro, fuegos de artificio iluminaron Los Próceres para despedir los festejos, iniciados el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional.

Previo al espectáculo el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó: "Este desfile Histórico, simbólico, constituye un repaso alegórico de nuestra historia, en un proceso abierto al pasado, abierto al presente, y sobre todo, hacia el futuro".

El presidente Hugo Chávez también plasmó su sentir en su cuenta en la red social Twitter, al observar la gala.

"Esta sí es nuestra verdadera Historia!No la que nos falsificó la burguesía apátrida!Qué despliegue de talento y de conciencia !Felicitaciones!", escribió inicialmente.

Seguidamente señaló: "Qué Patria la que hemos liberado de nuevo!! Viva venezuela! Independencia y Patria Socialista! Viviremos Y Venceremos!"

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...