viernes, 22 de julio de 2011

Presidente Chávez informó que terminó con éxito primer ciclo de quimioterapia

Se alista para la segunda etapa de la "batalla" / Señaló que ha recuperado su peso ideal / "Pese a quienes andan diciendo que me quedan cuatro meses de vida", manifestó / "Viviré y Venceré", enfatizó
  
YVKE Mundial /Luis Angel Yañez

chavez1.jpg

Todo eso surte su efecto, yo estoy con el mejor de los ánimos, con ánimos insuperables, dijo el mandatario(foto: Archivo)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que terminó con éxito el primer ciclo de quimioterapia para enfrentar la lesión cancerígena que le fue detectada en junio y anunció que se alista para una segunda etapa de “esta batalla” de la que confía, saldrá victorioso.

“Quiero informar al país, al pueblo venezolano, lo siguiente: esta batalla por la vida continúa, con el favor de Dios. Como dice mi madre siempre estaré protegido por el sagrado manto de la Virgen del Carmen, de la Virgen Coromoto, de la Dívina Pastora, de todas las vírgenes, de los espíritus de la sábana y de la voluntad de vivir, que ha brotado como un volcán, desde lo más profundo de mis extrañas”, señaló el Mandatario, y acto seguido agradeció a batallón de médicos y enfermeros cubanos y venezolanos que le atienden, así como por el apoyo espiritual y los buenos deseos por la vida.

“Todo eso surte su efecto, yo estoy con el mejor de los ánimos, con ánimos insuperables”, añadió.

“El ciclo de quimioterapia terminó de manera exitosa (…) He recuperado mi peso, un peso ideal, 86 kilos. Ahora nos preparamos de manera exitosa para la segunda etapa de esta batalla para eliminar cualquier célula en este cuerpo que cumplirá 57 años con el favor de Dios y de todos ustedes”, expresó el mandatario venezolano vía telefónica a los asistentes de un acto de transferencia de recursos a consejos comunales, que se llevó a cabo en Barquisimeto, estado Lara.

Chávez comentó que en esta fase “estoy haciendo ejercicios, estoy comiendo bien y me estoy acostando a las 11 de la noche, a más tardar”.

El mandatario señaló que se recuperará satisfactoriamente pese “a que por ahí andaban diciendo que me quedaban cuatro meses de vida. Allá quienes tengan malos deseos, yo viviré y venceré”.

Por otra parte, el presidente aprobó desde La Habana, Cuba, un documento estratégico para impulsar la producción petrolera.

Recordó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció en su informe anual que Venezuela tiene la primera reserva mundial de crudo.“Tenemos 20 por ciento de crudo en el mundo y eso es importante para nosotros”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...