martes, 10 de julio de 2018

Del "loco" de la pancarta. 
ARGENIS GIMENEZResultado de imagen para argenis gimenez el loco de la pancarta


¿Què vale mas? 
Disculpen mis lectores selectos y demàs personas que al leerme esto les haga sentir como vergüenza ajena lo que en verdad e inconscientemente es tambièn propia, pero; objetivamente no es mas que complejo de culpa infundado por la sociedad injusta. Es que una vez mas me les reporto en el contexto de una crisis moral que una vez mas de tantas, como otras tantas y, de tantas maneras me hace sufrir la sociedad anònima de la maldad pùblica. Siempre quedo expuesto con mi vulnerabilidad de desventajado social, debil jurìdico y econòmico. Sociedad aunque anònima la puedo referir algunas veces cuando tengo suerte de saber nombre y hasta apellido de algùn escondido que empieza asi provocando lo que despuès deviene en reacciòn en cadena o social. Aqui tengo el nombre de Eduardo Rodriguez. 
Me le reporto a continuaciòn a la sociedad anònima de la caridad pùblica para que me haga el favor de hacèrmele contrapeso en la balanza de la justicia contra la sociedad anònima de la maldad pùblica. Empiezo explanando que Eduardo es fotògrafo profesional que hasta hace poco fue mi fotògrafo personal de confianza y gratuito desde que comencè mi famosa lucha social como "loco" de la pancarta en el año mil novecientos noventa y dos (1992) hace ya veintiseis (26) años en este año corriente dosmil diesiocho (2018). Èl vive desde ese principio siempre en la carrera diesisiete entre calles veintitrès y venticuatro casa enrejada y con porche. Nùmero veintitrès guion ochenta y uno (carr. 23 entre call. 23 y 24 nùm. 23-81). Frente a un restauràn de una casa colonial. Vive con su familia todos adultos sin hijos pequeños. Tambièn se que fue por cierto tiempo reportero gràfico de la alcaldìa aqui en Barquisimeto. Desde un principio Eduardo me tomaba gràficas con su càmara ya sea cuando yo se lo pedìa o cuando a èl le pareciera. Tambièn por ser Eduardo evangèlico me motivaba mi confianza. He dicho que esa confianza ha sido hasta muy recientemente porque ya he dejado de confiar en èl: Me ha traicionado moralmente fisgoneàndome para grabarme sin que yo me haya dado cuenta un video en mi intimidad aproximàndome asi al escarnio pùblico. Esto fue hace unos diez años pero es recientemente cuando me he enterado por alguien que me comentò haber visto el video. Por lo que me comentò visto en tal video esta persona que nunca ha vivido en esa casa yo me acuerdo lo que hice y me convenso de que se video existe. Me dice que fue Eduardo el que se lo mostrò y me doy cuenta que fue grabado en esa casa por la noche desde la ventana. Este agravio es mas grave aùn ya que en esa casa todavìa comentan de mi y es mentira que yo llegaba ahi a hacer exclusivamente y nada mas esa intimidad que me grabaron y, que era eso lo que hacìa yo durante toda lo noche hasta el amanecer desde que llegaba. En verdad yo cumplo en este año dosmil diesiocho (2018) cincuenta y ocho años de edad (58) y no soy ya tan activamente sexual como un adolescente. Eduardo es mucho mayor que yo. Ademàs para cuando fue tomado el video hace esos diez años hacìa mucho tiempo que habìa dejado de ser yo un adolescente. Es que siempre soy indigente y vivo en la calle nunca en alguna casa y desesperado asi me habìa valido de Eduardo por su confianza que me ofrecìa y me le arrimè un tiempo durante unos cuantos meses para que me dejara dormir solitario mis noches para descansar asi en el porche de esa su casa; escondido de la vista pùblica detràs de unos brocales ahi. Llegaba yo casi siempre a la medianoche para no importunar con mi presencia ajena a esa casa. Rara la vez era las diez de la noche lo mas temprano que yo llegaba y cuando no aguantaba mas el cansancio de mi desgaste diario en el ajetreo rutinario. Y me retiraba de esa casa muy temprano por la mañana a las cinco y nunca me que dè dormido hasta mas tarde. Ese video es una valiosa joya de colecciòn faradulera buena para el tràfico de chismes que Eduardo tendrà atesorada para esos momentos oportunos. Talves por lo evangèlico que es supongo que un poco de escrùpulo moral podrìa tener Eduardo pero no es suficiente como para no arriesgarme a mi al escarnio pùblico con eso. Es que escucho desde lejos y tambièn me llega indirectamente lo que su familia todavìa comenta de eso y, por lo que me doy cuenta nunca van a dejar de comentarlo asi exageradamente como lo hacen. Eduardo me grabò ahi con su càmara lo que cualquiera como yo esa vez puede hacer sanamente sin escàndalo en la intimidad. Porque cualquiera. Porque cualquiera lo hace y siempre en la historia de la humanidad se hecho asi en ciertos momentos intimos de cada quien. Unos mas que otros. Desde niños de cierta edad suficiente hasta viejos hasta cierta edad no tan en cualquier parte y en cualquier momento de la historia que sea.. Solteros (as) y casados (as). Todos todos humanamente y serìan minimas las excepciones e insignificantes para alguna estadìstica. Porque es una necesidad tanto fisiològica como biològica. Aunque no urgente pero sì algo importante, no tan importante como otras necesidades intrinsecamente humanas especiales suficientemente importantes y no comparables con las del animal no humano. Esa intimidad es un secreto personal de cada quien y se debe respetar. Humanamente cada quien le avergüenza que se sepa pùblicamente eso de su realidad personal intima. Ni siquiera que lo sepa nada mas que alguna que otra persona y nada de pùblico y mucho menos a quien uno no se lo haya confiado. Cualquier sorpresa accidental no incidental no se debe escandalizar, solamente disimular y respetar humanamente.Y lo que Eduardo me hizo no fue accidental sino incidental. Con toda la mala intenciòn èl mi fisgoneò como un profesional de las publicaciones de medios impresos o audiovisuales que montan cacerìa a los animalitos poco conocidos o nocturnos para grabarles y publicarles escenas pocos sabidas y educar con eso al pùblico sobre la fauna. Y lo de Eduardo fue morboso no educativo. Es de entenderse mejor que la condena debe ser contra las violaciones que comete el depredador sexual. Y los acosadores sexuales que se obsecionan por ellas y las acosan aunque algunas veces solo sea sicològicamente. Y las malas costumbres antihigiènicas de los protìbulos contra la salud pùblica y personal. Y los machistas que les gusta preñar mas de una mujer por vez; multiplicando asi la miseria extrema en que viven vagos y maleantes y, hasta enfermos crònicos que asi nacen destinados sin tener toda la culpa de esa condiciòn ya que no fueron criados adecuadamente en alimentaciòn y educaciòn suficientemente sana. Tambièn se debe anotar sobre la patologìa de los violadores de cadàveres. Y de los homosexuales que debo respetar porque han ganado ya bastante terreno en sus luchas por imponerse me atrevo a decir nada mas que me parecen ridìculos pero no digo mas de lo que quisiera decir. Los respeto contal de que no se metan contra mi. Claro que no debe hacerse la cosa como los inocentes perros en la calle a la vista pùblica. Yo nunca lo ha hecho asi. Cada vez es escondido en la intimidad. Y aunque haya que tener prudencia cuando se està arrimado en una casa no es que tenga que abstenerse demasiado. Los profesionales de la medicina en mente y cuerpo recomiendan que no es sano abstenerse demasiado tiempo de eso. En mi caso, como el de muchos que no hemos tenido tanto o nunca la oportunidad de tener sexualmente a una mujer por nuestra frecuente condiciòn de indigentes miserables viviendo siempre o casi siempre en las calles, se puede resolver como en otros casos indirectamente. Porque la susodicha necesidad no es como la alimentaciòn que tiene que resolver directamente con comida que alimenta y no otra cosa que enfermerìa o matarìa. Seguramente Edeurdo nunca ha fisgoneado asi a nadie de su familia. Es que en la convivencia ciudadana tambièn es una falta de repeto fisgonear asi. Hasta es una falta solo pensar de esa sexualidad de otra persona sin que se le haya visto en eso y aunque ya se sobreentiende que todos lo hacemos. Tampoco se le debe hacer caso a rumores. Entièndame tambièn y no me malinterpreten creyendo que yo estè defendiendo una costumbre para imponerla como una moda. Sin necesidad de que sea una moda es una costumbre que siempre se ha practicado en la historia de la humanidad. Aunque no es nada trascendente para un juicio de valores humanos ni ningùn otro juicio razonable y justo. Entiendan que lo que hago es defenderme aqui escribiendo esto con mi razonable y legìtimo derecho a defensa propia. Yo soy de escribir con mi pluma. Eduardo es de tomar fotos y video con su càmara. Si èl se està defendiendo de algùn agravio de mi parte serà porque tendrà asi algùn derecho. Talves se sintiò sutilmente agredido junto a su familia con aquella mi extraña presencia nocturna en el porche de su casa por algunos meses que estuve. Pero esto no quiere decir que se debe abusar en la defensa propia cuando es legìtima y razonable. El fisgoneo asi con que me tiene agraviado Eduardo es un abuso porque no habìa necesidad de que èl me hiciera eso. Yo andaba humanamente desesperado en las tribulaciones que se sifre como indigente y tuve que refugiarme urgentemente ahi mientras conseguìa algo mejor. Me portè bien. El que se portò mal fue èl. Tampoco me ha respondido a una carta que le entreguè personalmente para èl y su familia y asi se enteraran de que ya estoy advertido de susodicho video. Lo menos que deberìa hacer como respuesta a esa carta es avisarme y demostrarme haber borrado ese video sin dejar copia a nadie ni para nada. Asi termino aqui de comentarles esta historia como de novela, de drama humano para que lo tomen en serio Pero no es humor como de comedia, no se burlen. Es como un enfrentamiento entre un fotògrafo de familia rica y un escritor muy pobre, miserable. Y como toda historia, tiene que ver aunque sea relativamente con la lucha de clases. ¿Què vale mas como defensa o denuncia ante una sociedad injusta (por no decir capitalista o burguesa)?: Lo de Eduardo con su càmara o lo que yo escribo aqui para publicarlo. Le agradesco a la sociedad anònima de la caridad pùblica que con su sano juicio de valores humanos equilibre la balanza en esa pregunta.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...