viernes, 13 de enero de 2017

Que pase el próximo…
Por: Roberto Malaver

Bella “como el encuentro fortuito, sobre una mesa de disección, de un paraguas y una máquina de coser”, así llega Cinthya Machado Zuloaga al cafetín del Centro Comercial San Ignacio y toma asiento y dice: “Que pase el próximo. Así dice mi padre que dijo Ramos Allup en la Asamblea Nacional cuando entregó el cargo a Julio Borges. Después siguió diciendo mi padre: “Lo que no sabe Ramos Allup es que le dio todos los argumentos a Julio Borges para que, cuando nada funcione, Borges diga: “Es culpa del gobierno anterior” Y Cinthya se ríe y sigue: “Lo bueno es que todavía mi padre no ha perdido el sentido del humor, a pesar de todas las rabias que le ha hecho pasar esta oposición descacharrante”.
El mesonero llega cantando: “Vengo del olivo y voy pa’l olivar…” Se detiene y ve a Cinthya y dice: “No hay nada mejor que recibir el año viendo a la mujer más bella de la pelotica del mundo”. Y deja las dos tazas de café sobre la mesa. Y vuelve: “Me llegó el pernil y la caja del Clap, señorita, pero Bernal no se decide a poner allí las botellitas de agua Evian”. Y se marcha cantando: “Un año que viene y otro que se va”.
Y vuelve Cinthya. “Hay que reconocerlo, el gobierno anterior de la Asamblea Nacional, es decir, el de Ramos Allup, le hizo mucho daño al país, a la OEA, y a la prensa internacional, porque Ramos Allup le mintió a todos al mismo tiempo”. Busca en su laptop una entrevista que le hicieron a Timoteo Zambrano y dice: “Mira lo que dice Timoteo: ‘Ramos Allup se va de la Asamblea y deja una estela de rencores y odios que no le permiten el menor atisbo de sensatez para sus enfoques políticos’. ¡Qué claro está Timoteo!”.
Toma un poco de café y, viendo a la gente que pasa por su lado en el centro comercial, vuelve a decir: “Mientras tanto el secretario ejecutivo de la MUD amenaza con reestructurarla. Es decir, esa cosa que viene de la Coordinadora Democrática, que nació para tumbar a Chávez, y que ahora crearon esta MUD para salir de Maduro, seguro que vendrán con nuevas siglas y con los mismos hombres sin talento, pero con una sola idea: adueñarse del país. Mi padre se pregunta: “¿Qué dirá el Santo Padre que vive en Roma de esta oposición?”.
Y para terminar dice: “Lo malo es que Julio Borges todavía no sabe quién será el próximo presidente de la Asamblea, para comenzar a decirle desde ya: ‘Que pase el próximo’”.
@RobertoMalaver

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...