sábado, 14 de enero de 2017

EL FILO EN RADIO, HACE UNA PAUSA!
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
                      Manolo Silva

Larga? corta?, no sé, tampoco quiero despedirme con el consabido lugar común, "por razones de índole personal", solo que la lucha de la supervivencia diaria tambien forma parte de mi cotidianeidad y en unas condiciones en que, uno se encuentra atado a tanto compromiso, que mi querida creación (EL FILO EN RADIO), ha venido dando tumbos en cuanto a la producción se refiere y me molesta mucho entregar un producto final despues de tanto esfuerzo con muchas carencias de las cuales soy el único responsable.
Empiezo por agradecer a una exquisita audiencia formada casi en su totalidad de pueblo combativo, a ellos les debo su manera crítica pero solidaria, por haber hecho de EL FILO uno de sus programas de preferencia, sin ellos no existiríamos.
Antonio Silva mi querido hermano quien siempre me alentó con sus ideas y me apoyó para que me adentrara por estos derroteros, de él fue la idea y de allí surge el nombre del programa de nuestra querida página web EL FILO EDITORIAL y en la cual desde ahora trataré de regularizar mis crónicas.
A Yaser El Richani con quien comenzamos aquí en Lara TV nuestro proyecto incipiente con el nombre de "El Inmigrante Bolivariano" que luego se convirtió en EL FILO en mi amada y combativa emisóra Crepuscular 99.5 F.M. en el CPC de La Carucieña donde se materializaron mis sueños, allí desde la inolvidable Comuna Ataroa, al lado de revolucionarios de alto calibre como Alcides Corrales y su compañera Yulmi, Mayra Antique, Samuel Díaz, Victor David Díaz, los hermanos Orlando y Rolando Moreno, el incansable luchador Virgilio y su compañera y una infinidad más de personas, mantuvimos una trinchera de lucha desmontando la canalla mediática de la derecha, amen de compartir con productores y tecnicos de esa excelente radio comunitaria durante casi ocho años.
Vale decir, que la colaboración estrecha de Radio Participativa 101.1 F.M situada en el populoso sector de Lomas de León y su experimentado personal, además de revolucionarios sin mácula como Nilda Piña, Larry Carrillo, Alican y Duilio Moreno y todo su aguerrido personal, no solo jamás dejaron de enlazarse sino que de allí surgió la maravillosa idea del programa ESLABÓN que fue todo un exito de audiencia por internet y el cual duro poco por razones logisticas.
De unos dos o tres meses a esta parte y como parte de un proyecto ambicioso, comenzamos a transmitir EL FILO a las siete de la noche por Guachirongo 98.5 F.M. con la colaboración invalorable de Wilmer Peraza quien ha sido pieza fundamental en esta nueva etapa que surgió de una maravillosa idea de Rider Molina hacedor de radio y quien dirige Ondas del Cercado 94.5 F.M. coordinador del enlace de varias radios comunitarios quienes se enlazaban a EL FILO semanalmente.
Sería injusto no agradecerle a la infinidad de entrevistados que pasaron por el programa quienes les dieron brillo y calidad.
Asi las cosas, debo reorganizar importantes situaciones de mi vida personal entre ellas, una cita con la salud que he venido postergando hecho el pendejo, haciendome el bolsa dejandole a la suerte y siendo indiferente ante lo que es evidente y debo controlar.
Voy a seguir tecleando por esta ventana y acentuaré mi participación en la página web "EL FILO EDITORIAL" y estaré en los predios de las emisóras en las que he venido trabajando, cuando se me requiera colaborando irrestrictamente con todas ellas, no dudaré de estar presente en cualquier coyuntura que se me pida colaboración, tan pronto estemos listos volveremos a la lucha radial que tanto me apasiona.
Por último, debo agradecer a Carlos Ricardo Cisterna su gran apoyo en toda mi carrera radial en Lara, el ha sido fundamental en cuanto a la guía moral y política de EL FILO, así como a una pareja que motorizó el homenaje que nos hicieron a Gerardo González y a mi en el marco del V Festival Victor Jara, a Anita Avila y Pablito Maldonado mi agradecimiento eterno.
Hasta luego,
Manolo Silva

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...