miércoles, 4 de enero de 2017

La sentencia del TSJ que sacudió 

a toda Venezuela

2016 fue el año de la sentencia más importante del TSJ en muchos años, la cual sacudió a Venezuela luego de la victoria electoral parlamentaria de la MUD y también fue causante del debate más extremo jamás visto en la televisión nacional, batalla de tres contra uno, es decir, tres diputados opositores Yajaira Forero, Teodoro Campos y Juan Miguel Matheus defendiendo la fallida Ley de Amnistía contra este humilde chavista de a pie (Jesús Silva) especializado en debates de alto riesgo que otros evitan en la TV.
Se trata de sentencia de la Sala Constitucional estableciendo el carácter nulo e inconstitucional de la pretendida Ley de Amnistía. Tal instrumento fue a principios el primer atentado de la Asamblea Nacional adeco burguesa en contra de la Constitución. Afortunadamente, terroristas, narcotraficantes y violadores de derechos humanos permanecen presos luego de que fue judicialmente frenada la nefasta maniobra para liberarlos mediante la señalada pseudo ley.
Ver video: Extremo! Abogado chavista le da clase a 3 diputados de la MUD https://youtu.be/Gy7PulSBpdU
Esta sentencia marcó el rumbo durante todo el año de lo fue la defensa sistemática de la Constitución contra los intentos de violarla. Hasta hoy han sido muchas más las sentencias del TSJ dejando sin efecto los múltiples ensayos fraudulentos del Poder Legislativo. Por tal motivo en el presente es que se ha logrado mantener intacto el régimen constitucional en Venezuela.
El programa de Vladimir Villegas en Globovisión se convirtió esta vez en ring de boxeo verbal de 3 contra 1, más las preguntas incisivas del moderador. Rápidamente el debate que fue tendencia número 1 en redes sociales aquel 31 de marzo de 2016.
Así me manifesté en su momento al enfrentamiento televisivo y la infausta Amnistía "Tráiganme los 109 diputados y les doy la misma pela" -Por: Jesús Silva R. http://www.aporrea.org/ddhh/a225509.html
Gracias a la labor de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional no ha podido destituir al Presidente ni a ningún representante de los demás poderes públicos, y temas como el presupuesto fueron aprobados por el TSJ impecablemente basado en el criterio de omisión legislativa prevista en el artículo 336 ordinal 7 de la Carta Magna (CRBV).
Felizmente y para la paz de los venezolanos, en 2017 la Asamblea Nacional golpista se encuentra auto inhabilitada debido a sus muchas infracciones contra la Constitución. A diferencia de hace 1 año, hoy ya nadie espera nada de la AN, ni siquiera los opositores radicales porque todos entienden que la misma autodestruyó su capacidad de hacer leyes y generar cambios en Venezuela, dicho en criollo, esta Asamblea es mocha y no tumba gobierno.

No hay comentarios:

Comunicado conjunto de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el ELN   por  COLAREBO Comunicado de Fuerza Alternativa Revolu...