Embajada gringa se quejó ante Maduro por un “mazazo” de Cabello
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela se quejó ante el Presidente Nicolás Maduro, por una información dada en el programa “Con El Mazo Dando”, que conduce el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.
“La Embajada de Estados Unidos se está quejando de este programa, porque yo dije que una diplomática trató de meterse en el juicio de Leopoldo López (…) Lo grande es que la embajada de EEUU se queja de este programa y de mí”, dijo Cabello.
Explicó Cabello que estaba reunido con Maduro cuando la canciller, Delcy Rodríguez, le entregó al Jefe de Estado una carta enviada desde la Embajada estadounidense con una queja por una información que apareció en la sección “los mazazos”.
“El poder legislativo es autónomo del poder ejecutivo ¿Por qué le tienen que mandar una carta al presidente (Maduro)? Me la hubieran mandado a mí, a ver que les respondo. El Presidente no tiene nada que ver con este programa”, añadió.
“Con todo el respeto y el cariño que yo le tengo al Presidente, pero el Presidente no puede darme órdenes a mí como Presidente de la AN (…) Además, atacan la libertad de expresión.
La semana pasada, en “Con el mazo dando”, Cabello acusó a una diplomática de apellido Pongonis de reunirse con opositores venezolanos con visos “conspirativos” y de haber tratado de meterse en el juicio que se sigue al opositor Leopoldo López tras las protestas violentas de 2014 conocidas como “La Salida”.
Cerró el tema señalando que si de quejas se trata, Venezuela tendría mucho que decir de congresistas de EE.UU como Bob Menéndez o Marco Rubio, quienes desde el Parlamento estadounidense “atacan” Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario