martes, 24 de abril de 2018

HOY TUVIMOS EL GUSTO DE DIRIGIR CON RAFAEL VÁSQUEZ EL PROGRAMA # 3 DE "NOS PUSIMOS LAS BOTAS" QUE PRESENTA TODOS LOS LUNES EL COLECTIVO FUSAMA POR RADIO KABUDARI 97.7 F.M.
Temas variados como la "guarimba en Nicaragua", los servicios en Palavecino, la crísis en Siria, la candidatura de Maduro, analisis sobre el Estado y nuestra problematica comunicacional. En los cortes musicales tuvimos como invitada a la "Negra de América" Mercedes Sosa y una pieza de Carlos Mejías Godoy y Los de Palacagüina interpretando "Nicaragua, Nicaraguita" y le dimos lectura al "Testamento" del camarada luso venezolano Sergio Alves Moreira que transcribimos a continuación, finalizando con fotos hechas en el estudio de la radio.
T E S T A M E N T O
Sergio Alves Moreira
Cuando yo me muera.
Puede ser por una enfermedad grave.
Que no me lleven a una clínica.
Que me lleven a un hospital público, a seguir viviendo,
a seguir viviendo, o morir.
Yo exijo que se me respete el derecho de
una asistencia médica gratuita,
yo estoy en contra de los antros gansteriles
de la medicina privada.
Los ricos, los saqueadores paguen ellos
los lujos de las grandes clínicas, pero el pueblo
tengamos hospitales decentes y gratuitos.
Hospitales decentes y gratuitos.
Hospitales decentes y gratuitos con personal médico
decentemente pagado.
Yo antematizo una Federación Médica
de gansters y en ella a los Nateritas que se oponen a un programa de salud
para los no ricos como <> y éste debe extenderse a toda Venezuela.
Yo antematizo a los Nateritas y a los medios de comunicación igualmente a los Porras y Velascos porque para unos y otros los máximos valores
son el mucho dinero y el poder, no la vida, la salud y la alegría.
Cuando yo me muera.
Puede ser por un accidente.
Hay otra hipótesis.
Decididamente; no quiero curas ni cruz en el entierro,
que dos mil años y la cruz no ha salvado al mundo, pero a enriquecido a legiones
como la maquinaria mercantil del Vaticano, ha parido a Bush, Blair y Aznarcito.
Si tengo entierro, si pueden canten la Internacional y Grándola, vila morena.
Luego tirenme al mar con una piedra al cuello
o al sucio y deprimido Guaire que está más cerca.
Caracas 30 de septiembre de 2003, las nueve de la noche.
Escribo en castellano porqué veo me quedaré aquí.
Tal vez escriba este discursito en portugués, también sin esperanza.
Sergio Alves Moreira, portugues y solidario.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...