CORONEL Y CAPITÁN ACAPARABAN Y VENDÍAN INSUMOS MÉDICOS, CLAP Y PRODUCTOS HAIER
La noche de este jueves, el capitán Ángel Geovanny Chacón González y el coronel José Salvador Bolívar Pérez, fueron detenidos por acaparar y vender ilegalmente insumos médicos, alimentos y otros productos asignados por el Estado venezolano para hospitales y otras instituciones en Táchira.
Durante el operativo, funcionarios policiales y del Ministerio Público llegaron a un galpón de la Zona Industrial de Paramillo, en San Cristóbal, y encontraron al capitán Chacón comercializando con los productos. De inmediato, fue detenido, según informaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En el proceso de interrogación, confesó que todo lo que se encontraba allí pertenecía al coronel Bolívar, quien intentó desmentir la acusación explicando que los insumos médicos son propiedad de su empresa Cobiserta C.A., la cual tenía la responsabilidad de hacer llegar el material a las distintas instituciones de salud.
Sin embargo, la investigación inicial determinó la falsedad del testimonio y numerosas irregularidades. Aunado a las reiteradas denuncias de habitantes de la zona y de trabajadores de distintos recintos hospitalarios quienes informaron que en el Hospital Oncológico los pacientes no tenían los kits de salud, aunque fueron otorgados por el presidente Nicolás Maduro y enviados por el Ministerio de Salud hacía días.
Fueron incautados en el galpón 300 kits quirúrgicos y 100 escolares, 110 cauchos, 225 pailas de lubricantes, 30 barriles de aceite, 140 productos de línea blanca Haier, más 30 cajas Clap, 30 bultos de papel higiénico, entre otros. También hallaron cuatro celulares, un arma de fuego 9 mm y cuatro vehículos.
El protector del Estado Táchira, Freddy Bernal, fue el encargado de impulsar la orden de aprehensión contra los delincuentes.
(LaIguana.TV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario