Respondiendo a una amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que Rusia debería prepararse para «nuevos y elegantes misiles» lanzados por Estados Unidos en Siria, Moscú dijo que si las armas fueran inteligentes, atacarían a terroristas.
«Los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no el legítimo gobierno [de Siria], que ha pasado varios años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio», dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en respuesta al tweet de Trump del miércoles.
Agregó que Estados Unidos podría estar buscando socavar una inspección por parte de expertos en armas químicas, que planean investigar sobre el terreno en Siria después del presunto ataque que desencadenó el actual enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos.
«¿Los inspectores de la OPAQ saben que los misiles inteligentes están a punto de destruir toda evidencia del uso de armas químicas en el suelo? ¿O ese es el plan real, cubrir todas las pruebas de este ataque fabricado con ataques con misiles inteligentes, para que los inspectores internacionales no tengan pruebas que buscar? «, Preguntó Zakharova.
La amenaza de Trump viene de comentarios del embajador de Rusia en el Líbano, Alexander Zasypkin, quien dijo que las tropas rusas desplegadas en Siria tienen bases legales para derribar cualquier misil estadounidense que ataque objetivos allí, y puede hacerlo en caso de un ataque.