Arranca ciclo de asambleas para perfilar presupuesto participativo 2015 en Lagunillasby Eduardo Saavedra |
Un ciclo de asambleas para el "Presupuesto Participativo 2015" arrancará, desde la mañana de este viernes 15 de agosto, la Alcaldía de Lagunillas. Esta instancia exhorta a los consejos comunales de esta zona de la COL, a presentar sus propuestas para obras y proyectos a ejecutarse el próximo año.
"Queremos que nuestro presupuesto, nuestras obras, nuestros proyectos de desarrollo, sean letra y música del pueblo, que ellos, por medio de sus representantes comunales, puedan proponer las prioridades en sus sectores por medio del "Presupuesto Participativo", el cual nos permitirá diseñar el programa de obras de 2015", explicó el alcalde Mervin Méndez, sobre la razón de ser de las reuniones.
La jornada arranca este 15 de agosto, en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil), donde deben acudir los consejos comunales de la parroquia Alonso de Ojeda. El sábado 16, será el turno de la parroquia Libertad, en la sede del Registro Civil, antigua Satela.
El lunes 18, las agrupaciones vecinales de la parroquia El Danto, se reunirán en la cancha del sector 12 de Octubre. El 19 de este mes, en doble jornada, estarán la parroquia Eleazar López Contreras, en la cancha Miguel Rodríguez y, la parroquia Campo Lara, en la cancha de igual nombre, en esa zona rural lagunillense.
La ronda de asambleas, se cerrarán el 20, con la reunión en la cancha de Campo Mío en la parroquia Venezuela.
En cada actividad, además de la autoridad municipal, asistirán los representantes del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) y concejales. Los voceros comunales deben, según indicaciones en la convocatoria, estar plenamente identificados, cada una de las proposiciones de obras o proyectos será evaluada y, de ser factible, presentada a las instancias indicadas para la obtención del financiamiento necesario.
"Nosotros lo hemos dicho que nadie se quede sin opinar acerca de sus obras, son los dirigentes quienes tienen el deber de proponer las diversas obras en materia de servicios, y pese a que los presupuestos municipales están limitados, nuestros técnicos se encargarán de darle la viabilidad necesaria y obtener, ante cualquier ente, los recursos para la ejecución de obras", agregó Méndez.
"Esperamos que los voceros comunales de cada sector puedan expresar lo que realmente se necesita en casa zona. Que sean consciente de cuáles obras son prioritarias para darle una mejor calidad de vida a los habitantes", opinó Luzmeli Nava, residente del barrio Unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario