martes, 26 de agosto de 2014


Petareños tildan a Ocariz de “inmoral”: continuarán en las calles hasta resolver el tema de insalubridad

by Eduardo Saavedra
Habitantes del municipio Sucre, específicamente de las comunidades que conforman el sector de Petare, ratificaron este lunes que se mantendrán en las calles a modo de protesta contra el alcalde Carlos Ocariz por considerar que mantiene una conducta “inmoral” tras asegurar recientemente que su gestión ha sido “la mejor” en los últimos cinco años.
Nos tiene hundidos en la basura y en la insalubridad”, denunció Eglé Torregroza, vocera de la comuna Gran Campo Rico.
Las aguas servidas están colapsadas, no hay mantenimiento urbano. Las comunidades están abarrotadas de basura. Ya no podemos más, estamos ahogándonos en la basura, de gusanos y ratas y este señor es incapaz, al menos, de mandar a fumigar”, expresó Torregroza durante una protesta de calle desarrollada por habitantes del sector, trabajadores de la economía informal y motorizados de las líneas de taxi que funcionan en la estación de metro Petare.
Los manifestantes estuvieron respaldados por concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes hace semanas introdujeron una denuncia formal contra el alcalde Ocariz ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público.
Luis Figueroa, concejal del Psuv, aseguró que “aún cuando las comunidades son atendidas periódicamente, no podemos decir que está resuelto el problema de insalubridad en el que vivimos. El municipio sigue abarrotado de basura. Toda la avenida Francisco de Miranda está repleta de desechos”.
Aseguró que todos los sectores se han visto gravemente afectados por problemas de salud, sin embargo, destacó cuatro: Barrio Unión, Mariches, Caucaguita y La Dolorita.
Le exigimos al alcalde que venga a resolver los problemas. La calidad de vida no es una mercancía, la calidad de vida no se paga ni se intercambia. Calidad de vida es limpieza, es salubridad, es honestidad y es responsabilidad”, enfatizó.
Voceros de la economía informal que aún persiste en los alrededores de la estación de metro Petare también se pronunciaron en contra de la gestión de Ocariz.
Hizo promesas que nunca cumplió. Prometió cinco mercados y solamente hizo uno y es privado. Es de la Alcaldía. Quieren cobrarnos 1.070 bolívares mensual de alquiler y 5.000 bolívares por entrar, mientras que aún seguimos en las calles cerca de 1.700 trabajadores, calándonos las malas condiciones, los malos olores y todo el desastre que hay”, señaló Rafael Rodríguez.
Denunció que la Alcaldía de Sucre rompió hace tres meses las aceras en Petare, “por labores de rehabilitación” y aún no las han culminado. “Nos destrozaron también las acercas y eso caotiza más el sector y el transporte público”.
Por su parte, Julio Gonzalez, mototaxista, advirtió: “vamos a trancar las calles si no terminan de decirnos qué es lo que van a hacer con nosotros y si nos van a reubicar. Somos más de 1.000 motorizados en Petare a los que quieren quitar del metro”.
Ante tales denuncias, las cuales han sido reiteradas desde hace más de dos meses, las comunidades organizadas en consejos y en comunas informaron que irán casa por casa para recoger las quejas contra Ocariz y movilizarse hasta obtener resolución de todos los problemas que los aquejan.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...