Policía de EEUU arremete nuevamente contra manifestantes en Ferguson
Las fuerzas policiales de Estados Unidos arremetieron nuevamente la madrugada de este miércoles contra manifestantes en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri, quienes han salido a la calle para exigir justicia sobre el asesinato, presuntamente racial, del joven afroamericano Michael Brown, de 18 años de edad, abatido en días pasados por un policía de lalocalidad.
Las manifestaciones se han registrado desde el pasado 9 de agosto, cuando Brown fue baleado varias veces por un oficial de piel blanca de la Policía de Ferguson.
El capitán de la Policía de Ferguson, Ron Johnson, informó que 47 personas fueron detenidas en esta nueva jornada de protestas, bajo la alegato de suponer amenazas para los cuerpos de policía, reseñó HispanTv.
Las protestas han sido reprimidas por la fuerza policial estadounidense. De hecho, el lunes pasado el Gobierno de Estados Unidos activó la Guardia Nacional en la zona, que resultó en dos personas heridas de bala y 78 detenidos.
Una autopsia preliminar privada ha revelado que Brown recibió -al menos- seis disparos, dos de ellos en la cabeza y cuatro en el brazo derecho.
El hecho ha sido denunciado como brutalidad policial. Según un testigo, el joven se encontraba desarmado y con las manos en alto.
El Departamento de Justicia ha anunciado que solicitará una segunda autopsia al cuerpo del joven, debido a las circunstancias que rodearon su muerte en manos del agente Darren Wilson.
Segundo asesinato
Este martes, la Policía de San Luis, localidad ubicada también en Missouri, asesinó a un hombre afroamericano de 23 años de edad cuya identidad no ha sido divulgada.
El joven presuntamente intentaba robar en una tienda de comestibles con un cuchillo al momento de ser asesinado, de acuerdo con la Policía.
Ferguson tiene una población mayoritariamente afrodescendiente (67 %), pero el Departamento de Policía no refleja la realidad racial de la localidad: de 53 oficiales solo tres son negros. Cifras oficiales refieren que 85 % de las personas detenidas en la zona es afroamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario