jueves, 18 de noviembre de 2010

HOY SE CUMPLEN 6 AÑOS DEL ASESINATO DE DANILO ANDERSON


UNA MUERTE MISTERIOSA..
por IRIS SANSEG
El jueves 18 de noviembre de 2004, a las 9:35 de la noche, el fiscal Danilo Anderson, se convirtió en víctima de un atentado con explosivos que le quitó la vida de inmediato. Una carga C4 estalló debajo del asiento de su Toyota Autana amarilla, cuando se trasladaba por la avenida Las Ciencias, en la urbanización Los Chaguaramos, en Caracas. Tras haber sido un fiscal nacional, con especial competencia en casos vinculados al golpe de estado del 11 de abril de 2002, su muerte cobró un significado simbólico para el proceso revolucionario .
El país entero se paralizó por este atentado, y desde el Presidente de la República militantes revolucionarios bolivarianos hubo coincidencia en una conclusión: se trataba del anuncio de un nuevo acto de desestabilización, orquestado por la oposición, con respaldo de Estados Unidos. Su sepelio se convirtió en una jornada nacional de duelo, con suspensión de actos musicales y teatrales, velatorio en capilla ardiente en la Asamblea Nacional.
Hasta ese momento Danilo Baltazar Anderson era un fiscal ambiental con competencia nacional, cuya notoriedad se hizo pública al serle asignados casos como los hechos de Abril de 2002. Nacido en Caracas el 29 de octubre de 1966, en La Vega, Danilo fue un joven taciturno, sencillo, que venció las dificultades de su pobreza para estudiar Derecho en la UCV, especializándose en Ciencias Penales y Criminológicas. Como estudiante, llegó a ser dirigente de un movimiento de izquierda.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...