sábado, 27 de noviembre de 2010

AMPARO PARA RESCATAR LA SOBERANIA DE ANTIGUA SEDE DE NCTV


GN asume resguardo de sede
Desde las 5:36 pm de ayer el edificio donde funcionaba la antigua sede de Niños Cantores TV está en resguardo de efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Lara. La medida fue dictada por el Tribunal de Control Nº1 a razón de una acción de amparo ejercida por la Defensoría del Pueblo.

[ i ] YVETTE ZÁRRAGA, EL INFORMADOR.- “Los funcionarios policiales accedieron a retirarse. Esto se va a resolver por la vía que tiene que ser”. Cuando la juez de Control Nº 1, Beatriz Pérez Solares, pronunció la frase, se escuchó el grito de euforia de los triunfadores de Misión Sucre y UBV, colectivos revolucionarios y consejos comunales que mantenían la toma de la antigua sede de NCTV desde la noche del miércoles.

El destino de la infraestructura, su uso y función no está resuelto, pese al decreto Nº 6030 de octubre de 2005 que ordenó la expropiación del inmueble en procura del beneficio estudiantil larense . Eso será punto de la causa que se siga ante las instancias administrativas y órganos jurisdicionales que corresponda. No obstante, quedó claro que la fuerza de policía regional ni los manifestantes pueden permanecer en las instalaciones.

Acción inmediata
Una acción de amparo judicial interpuesta a la 1:30 pm de ayer por la defensora delegada del pueblo en Lara, Elba Yris Rodil, que fue recibida por la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado, Yanina Karabín, tuvo efecto inmediato. A la solicitud se adhirieron representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), diputados y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (UBV), quienes lograron la asignación en la misma tarde de una juez de ejecución.

Comisión de UBV a Lara
No sólo los poderes públicos se activaron para procurar el cese de los enfrentamientos en la sede. Las autoridades rectorales de la universidad enviaron una comisión integrada por el director general de Seguridad Industrial, Ernesto Rodríguez; la directora de Desarrollo Estudiantil, Lirio López y la coordinadora nacional del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, Luisana Colomine.

“La verdad es que la sede pertenece a la Universidad Bolivariana por un convenio suscrito por el ex gobernador Reyes Reyes. No es que estamos invadiendo, simplemente tomamos lo que es nuestro”, pronunció Colomine.

EN ALERTA
Irakara Castillo, coordinadora política de la UBV Lara alertó que la lucha no ha acabado y que permanecerán atentos hasta que en un acto público el gobernador entregue la sede.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...