martes, 16 de noviembre de 2010

FUERTES LLUVIAS EN CARORA


Autoridades de Lara asisten zonas afectadas por fuertes lluvias en Carora
El jefe de Operaciones de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Torres, Omar Piña, precisó que estas precipitaciones “han dejado varios sectores afectados, incomunicados parcialmente y 40 personas afectadas”
Las autoridades nacionales, estadales y municipales de Torres, cuya capital, Carora, se encuentra a 75 kilómetros de Barquisimeto, en el estado Lara, asisten a zonas de este municipio que se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en el norte de esta entidad en las últimas horas.
Esta información la aportó el jefe de Operaciones de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Torres, Omar Piña, quien precisó que estas precipitaciones “han dejado varios sectores afectados, incomunicados parcialmente y 40 personas afectadas”.
Indicó que la zona más golpeada por las lluvias se ubica en la parte baja de Carora. “El colapso del puente Bolívar dejó incomunicada a la parroquia Chiquinquirá”, declaró Piña al Sistema Nacional de Medios Públicos.
Destacó que la carretera Lara-Zulia, a la altura de Las Delicias, colapsó debido a un deslave en la zona. Agregó que en el caso específico de Carora “existen muchas casas inundadas por el desbordamiento del río Morere, pero no tenemos informaciones de familias damnificadas”.
El alcalde de este municipio, Edgar Carrasco, señaló que las lluvias también provocaron el desbordamiento de la red de aguas servidas en Carora. Destacó que las parroquias más afectadas son Caña Verde, Mercedes, Chiquinquirá y Camacaro. “Hemos habilitado casas comunales para atender a las familias afectadas”, señaló el alcalde.
“Estamos trabajando juntos la Alcaldía, Protección Civil, Bomberos y Corpoelec” (Corporación Eléctrica Nacional), informó la máxima autoridad de este ayuntamiento, una entidad municipal que cubre 40% de la superficie territorial del estado Lara.
El director estadal de Protección Civil, Héctor Vargas, señaló que estas lluvias causaron el desbordamiento de dos ríos, ubicados en las parroquias Chiquinquirá, Camacaro y Montaña Verde, en el eje de la carretera Lara-Zulia, vía que comunica al Occidente con el Centro-Occidente del país.
Vargas manifestó: "Se restableció parcialmente el paso por esta zona, ya que maquinarias de los organismos públicos en materia de vialidad han trabajado arduamente en las últimas horas para solventar la situación”.
Agregó que los sectores más afectados por las lluvias en la parte baja de Carora son Campo Colonial, El Yabal, La Torrella y Alirio Díaz. Señaló que hasta el momento no se maneja un número específico de personas afectadas o damnificadas, debido a que los funcionarios efectúan las inspecciones.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...