miércoles, 15 de agosto de 2018

Terrorismo golpista se ensañó con los pobres

Rosario condenó la destrucción y el dolor que dejaron los terroristas en Nicaragua
PARA-EL-CIERRE
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |
LA VOZ DEL SANDINISMO | 
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, denunció que el terrorismo golpista en Nicaragua se ensañó con los pobres.
Este fue un golpe terrorista, fueron crímenes cometidos con un sentido clasista, de odio a los pobres, hay una opción preferencial por seguir acumulando riqueza en detrimento de los pobres, se ensañaron con los hospitales, centros de salud, ambulancias, quisieron despojar a los pobres del derecho a la salud y a la educación y por eso pagarán, aseguró.
A través de los medios del poder ciudadano, pidió justicia para las 198 víctimas de los terroristas que nos arrebataron la libertad de movilizarnos, trabajar, acudir a las escuelas, centros de salud, y destruyeron los centros técnicos y universidades donde no van los ricos, sino donde estudian los hijos de la gente humilde.
En medio del dolor y la confirmación de la destrucción de los terroristas golpistas, se alza fortalecida el alma nicaragüense y la conciencia que responsabiliza a los que financiaron, ejecutaron y respaldaron el crimen de destruir Nicaragua y de 198 hermanos nicaragüenses que quedaron, insistió.
Puntualizó que es terrorismo clasista porque quisieron destruir los programas socio productivos que luchan contra la pobreza y que encaminan a las familias a salir del ciclo que esos mismos ricos han impuesto a lo largo de la historia en nuestro país.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que 356 mil 274 cabezas de familia fueron lanzadas al desempleo por el terrorismo golpista clasista, “porque esas no son familias ricas, son familias pobres que venían prosperando y pasando ya a ser familias de clase media, emprendedoras, luchadoras, trabajadoras”.
“Un millón 500 mil personas son las que están representadas en ese número de 356 mil 274 cabezas de familias que perdieron sus trabajos, a quienes terroristas, golpistas, infames, los llevaron al desempleo”, señaló.
Pero vamos a salir adelante, vamos a seguir trabajando porque tenemos una cualidad en nuestra alma nicaragüense, somos trabajadores, enfatizó a través de los medios del poder ciudadano.
Añadió que esa ola de violencia dejó destruidos 88 edificios de las alcaldías, 46 edificios de la Policía Nacional, cuatro edificios del Ministerio de Agricultura, dos de Mi Familia, uno del MTI, 47 ambientes escolares, 21 unidades de salud y 251 edificios públicos.
Rosario aseguró que el país va a volver a prosperar y esta criminal estrategia de comunicación internacional de difamación, desprestigio y desinformación, se va a ir cayendo por cuenta propia porque la gente puede venir y observar cómo estamos viviendo.
Esa campaña de distorsión de la realidad nicaragüense va perdiendo fuerza cuando uno observa las mentiras que dicen, eso no tiene posibilidad de sostenerse en el mediano y largo plazo, esa estrategia no es sostenible, cualquiera viene y ve que estamos viviendo con esperanza y que hemos reconstruido nuestra seguridad, volveremos a tener los mejores índices de seguridad en la región, destacó.
Reiteró que Nicaragua está llena de esperanza, confianza, tiene fe en Dios, se está reponiendo y va a seguir adelante con toda la fuerza formidable de nuestro espíritu, “y eso es lo que más le irrita y les molesta”.
Están derrotados y es lo que no soporta que les recuerde el ambiente que vivimos, los enloquece cuando ven que el pueblo se moviliza, quiere trabajar y disfrutar porque tenemos derecho a la salud, educación y las familias que no son pudientes son las que se benefician de todos esos programas, acotó.
Subrayó que se van a mantener y resguardar esos derechos que el Gobierno ha desarrollado con el propósito de salir de la pobreza, y que son reconocidos por los organismos internacionales.
Todo eso lo estamos recuperando, relanzando con esperanza y confianza hacia el futuro que estamos creando todos juntos, indicó.
Enfatizó que tenemos un Buen Gobierno, buenos programas y un pueblo grande lleno de honor y gloria, que va delante de la mano de Dios.
Informó que este sábado se realizará en Managua otra caminata de clamor y justicia para las víctimas del terrorismo golpista que se ensañó en los más pobres.
abc/ele

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...