La prófuga de la justicia Luisa Ortega está como palito ‘e romero, pues es una de las delincuentes más buscadas de la justicia venezolana.
Por la comisión de los delitos de traición a la patria; usurpación de funciones; uso de documento público falso; uso de sello falso; ocultación y retención; falsa denuncia o acusación y asociación, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó al gobierno colombiano la extradición de la ex fiscal prófuga Luisa Ortega Díaz.
Este personaje lleva tiempo en Colombia, como parte del show montado por el llamado Tribunal Supremo de Justicia “Legitimo”, que se ha apostado en Bogotá para hacer el ridículo y juzgar al presidente Nicolás Maduro.
Al igual que Ortega Díaz, se extiende la petición de Zair Manuel Mundaray Rodríguez, que fue director general de actuaciónprocesal del Ministerio Público, o segundo después de la fiscal general Ortega Díaz. A este personaje de la derecha se le acusa haber cometido los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones públicas, promoción o incitación al odio, y asociación para delinquir.
Creyendo que tienen libertad para decir y hacer lo que quieran contra el Gobierno Nacional, poco a poco a estos cipayos de la derecha les tocará su sábado y pagarán por los delitoscometidos en el país.
Redacción Lechuguinos