La ayuda militar anual de Estados Unidos a Israel viola las leyes de Estados Unidos y prueba que los dos aliados son también las «entidades terroristas más grandes» del mundo, dice un académico estadounidense.
Jaames Ftezer, un filósofo estadounidense radicado en Wisconsin, hizo las declaraciones en reacción a los informes de que los senadores de Estados Unidos están allanando el camino para una ayuda militar a Israel que supera los $ 3.8 mil millones declarados por año.
El número ascenderá a $ 23,000 por año para cada familia en Israel, según un informe del viernes del sitio web de noticias con sede en Minnesota MintPress News, publicado en medio de un apagón de los medios.
Los senadores estadounidenses aprobaron el miércoles un proyecto de ley titulado «Ley de Autorización de Asistencia de Seguridad de Estados Unidos e Israel de 2018», allanando el camino para su probable aprobación por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dentro de la semana.
El monto es el resultado de un memorando de entendimiento sobre asistencia de seguridad entre Washington y Tel Aviv.
El financiamiento implica una ayuda adicional de $ 550 millones para los sistemas de misiles israelíes y $ 1 mil millones para las reservas de armas de EE. UU. En Israel.
«La simple idea de que el Senado de EE. UU. Debería allanar el camino para una mayor ayuda a Israel es sencillamente escandalosa y contraviene las pautas de los Estados Unidos de otorgar ayuda extranjera a las naciones porque no pueden ofrecer ayuda a esas naciones si tienen armas no declaradas de destrucción masiva «, dijo Fetzer a Press TV el domingo.
«Es bien sabido, como es sabido, dentro de los analistas de inteligencia, que Israel tiene una gran reserva de armas nucleares, químicas y biológicas, lo que significa que el Senado debería estar retirando la ayuda de Israel sin aumentarla», argumentó.
Los senadores de Estados Unidos allanan silenciosamente el camino para una ayuda militar a Israel que supere los $ 3.8 mil millones.
La ayuda militar estadounidense a Israel se ha disparado en los últimos años mientras las fuerzas del régimen están involucradas en flagrantes violaciones de los derechos humanos contra los palestinos en Gaza y en otros lugares.
Además, se cree ampliamente que el régimen es el único poseedor de un arsenal nuclear en el Medio Oriente con hasta 400 ojivas nucleares no declaradas.
Fetzer dijo que el impulso del Congreso para aumentar la ayuda solo empañaría aún más la imagen de los legisladores estadounidenses.
El Senado debe «dejar de deshonrarse a sí mismo por su constante complacencia con Israel, que junto a Estados Unidos es la mayor entidad terrorista que el mundo haya conocido», concluyó Fetzer.