domingo, 21 de enero de 2018

Jairo Orbes
Una moral para cada muerto.
El terrorista venezolano Oscar Pérez fue dado de baja por las autoridades de ese país en un enfrentamiento en que también murieron 2 policías y 6 quedaron heridos. La trayectoria criminal de Pérez es extensa; solo basta recordar que el pasado junio robó un helicóptero desde el cual lanzó granadas contra el edificio del Tribunal Superior de Justicia en pleno centro de Caracas.
La gran prensa colombiana y la dirigencia nacional se están rasgando las vestiduras: Nicolás Maduro ha asesinado alevemente a un noble opositor que se iba a entregar. Dicen que Maduro violó el Derecho Internacional Humanitario y están pidiendo que sea juzgado por la justicia penal internacional. El coro de hipócritas lo componen Uribe, Pastrana, Caracol, RCN y todos los colombianos que piensan con cerebro ajeno.
Recorderis 1
En mayo de 2011 fue dado de baja Osama Bin Ladem en Pakistán por el ejército de EE.UU. Ningún soldado gringo sufrió un rasguño pues ni siquiera hubo enfrentamiento. Hasta hoy el cuerpo de Obama está desaparecido.
Recorderis 2
En marzo de 2008 el expresidente Uribe bombardeó a mansalva un campamento de las FARC en Ecuador, dando de baja a Raúl Reyes y sus acompañantes, entre ellos unas estudiantes mejicanas y un ciudadano ecuatoriano. El cuerpo de Reyes fue exhibido como trofeo. Fue una operación “quirúrgica” y nocturna sin ninguna afectación para el ejército colombiano.
Recorderis 3
En noviembre de 2011 el ejército colombiano dio de baja a Alfonso Cano, líder máximo de las FARC, cuando ya adelantaba contactos para negociar la paz con el gobierno Santos. Pudo ser sido capturado. Ningún rasguño sufrió la tropa que adelantó el operativo.
Primera pregunta:
¿Por qué Maduro es un criminal de guerra que debe ser enjuiciado, y Barak Obama, Alvaro Uribe y JuanManuel Santos, unos héroes de la democracia que merecen premios nobel?
Segunda pregunta:
¿Cuándo hubo condenas a Obama, Uribe o Santos por violar la soberanía de otros países o asesinar a opositores indefensos?

No hay comentarios:

// ALERTA CAMARADAS // La derecha apatrida en esta oportunidad liderizada por la cofnferencia Espicopal y la MUD-ciaut...