sábado, 27 de enero de 2018


Programa Radial de Opinión “A Diario”
No hay texto alternativo automático disponible.

Apreciados Camaradas.
Quiero hacer llegar a ustedes unas breves reflexiones que estoy seguro han de contribuir con el enriquecimiento de la propuesta de producción que desde hace 4 años ustedes vienen impulsando.
De entrada les digo que mantener al aire un programa con una dinámica diaria, constituye todo un reto que exige a quienes lo producen, una revisión constante de las noticias que en el plano local, nacional e internacional se desarrollan. Estas noticias deben representar el sentir de la población, lo que la gente habla y comenta en diversos espacios. Por supuesto, la relevancia de tales noticias la determina el equipo de producción. Ustedes saben muy bien que hay noticias e informaciones que se agotan en un sólo instante. Es decir, mueren en el huevo. Por el contrario, hay otras que por las diversas aristas que las componen, brindan muchos insumos y por tanto tienen mayor tela que cortar. En todo caso lo importante es cumplir con un principio fundamental de la comunicación como lo es brindar información.
La combinación de contar con invitados tanto en el estudio como por vía telefónica, suma un elemento dinamizador al programa. Sin embargo, se corre el riesgo de quedarse enganchado en un sólo estilo de contacto. Hasta ahora creo que esto lo han cuidado y sólo lo digo como sana advertencia.
Creo que es hora ya que se propongan salir a las comunidades y permitirle la voz a las organizaciones del Poder Popular sean estas campesinas, estudiantiles, gremiales, obreras, de productores, de inventores y de cultores. Con una adecuada agenda creo que esto es posible. Es hora ya que “A Diario” se constituya en la caja de resonancia del Poder Popular. Darse el permiso de ser transgresores e irreverentes de un estado capitalista que domina aún la vida de nuestros pueblos y dar ejemplo de otra cultura, de otro beta, de otra orgánica que opera en muchas de nuestras comunidades y colectivos. Es asumir lo que el gran comunicador popular Mario Kaplún dijo en su momento: “Comunicar es echar el cuento”. Y esto último fue lo que hizo el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, echar el cuento.
Auguro para ustedes los mayores y mejores éxitos en este nuevo año.
Saludos fraternos.
Mervin Rodríguez.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...