martes, 24 de octubre de 2017


Rajoy
Una clara muestra de que los medios actúan de acuerdo a sus intereses políticos y económicos, es la primera plana de este domingo del diario español “El País”, en la que apoya claramente la destitución del presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.
En dicha edición, el referido medio tituló  a cinco columnas: “El Gobierno restaura el orden constitucional en Cataluña”, en relación a la aplicación del artículo 155 de la Constitución de ese país contra Puigdemont, para supuestamente “reponer el orden constitucional”.
Recordemos que este diario se ha caracterizado por atacar constantemente al Gobierno venezolano y cada una de sus actuaciones. Incluso llegó a titular en una oportunidad de la siguiente manera: “Maduro anula al Parlamento para consolidar su dictadura”, en alusión a unas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.
De esta manera queda en evidencia el doble rasero con que “El País” aborda sus informaciones. En el caso de Venezuela, cuya medida obedecía a la defensa de los venezolanos, fue señalado como “dictadura”. Mientras que en España se considera “democracia” destituir a quien lidera la independencia del pueblo catalán.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...