FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE CONTINÚA PROCESO DE REGISTRO DE ESTUDIANTES A TRAVÉS DEL SISTEMA SUCRE EN PALAVECINO
Con el propósito de dar continuidad a las políticas de inclusión social que adelanta el Gobierno Bolivariano, la Fundación Misión Sucre implementa el Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles para la Misión Sucre (SUCRE), a fin de consolidar el registro de datos académicos y administrativos en la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas que vayan en beneficio de la comunidad estudiantil.
“La aplicación del Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles para la Misión Sucre (SUCRE) dirigido a las triunfadoras y triunfadores, es fundamental y esencial en el fortalecimiento y reimpulso que está llevando la Misión, en lo que refiere a conocer cuáles son las características de nuestros estudiantes, sus respectivas notas y el avance que tienen dentro del trayecto en el que se encuentre cursando estudios”.
Así lo consideró el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y presidente (E) de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán, este martes, durante una rueda de prensa convocada para informar cifras, bondades y avances de dicho proceso.
Recalcó que la Fundación Misión Sucre, implementó esta herramienta técnica denominada Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles para la Misión Sucre (SUCRE), con el propósito de hacer el seguimiento, respaldo, registro y control de los procesos administrativos y académicos en tiempo real.
El sistema Sucre brinda a las triunfadoras y triunfadores, la oportunidad de actualizar, modificar y cargar la información correspondiente con su estatus estudiantil: notas, horarios, mallas curriculares, obtener constancias de estudios y todo lo concerniente a inscripciones e inicio de semestres o trayectos, de manera que “podamos conocer los estudiantes que están vinculados con las respectivas aldeas, el número de profesores que están dando asignaturas a los estudiantes y así hacer eficiente el pago de los profesores y por supuesto el pago de nuestros becarios a tiempo”, refirió Guzmán.
Añadió que: “Para nosotros lo más importante es esa vinculación, esa participación del estudiante de la Misión Sucre desde sus respectivas aldeas en colaboración con sus profesores, con sus docentes y coordinadores de aldea. Este trabajo de la Misión Sucre no podía haber sido efectivo y eficiente sin la participación de toda nuestra comunidad estudiantil”.
El presidente de la referida Fundación, reiteró el llamado al colectivo Misión Sucre a continuar el registro activo de la información requerida, “estamos invitando a los triunfadoras y triunfadores para que terminen de hacer el proceso de registro y por supuesto a nuestros coordinadores de aldea, a los coordinadores estadales y de eje, a toda la estructura organizativa de la Misión Sucre a que terminen la fase de validación y de certificación de los datos académicos de cada uno de nuestros estudiantes, para tener ya definitivamente el conocimiento y el avance de la Misión Sucre”, puntualizó.
Explicó finalmente que el proceso se hace de forma permanente desde que el estudiante comienza clases en su primer trayecto hasta que culmina para cerrar su respectivo expediente.
“A toda esa población estudiantil de la Misión Sucre les decimos que este sistema nos permite garantizarles que la Misión está funcionando de manera eficiente para mejorar los procesos y, hacer que esos compañeros que están cursando estudios el día de hoy tengan la posibilidad de graduarse en el tiempo que se ha establecido (…) Adicionalmente nosotros tendremos los profesionales que la patria necesita, vinculados con las necesidades socio-productivas que se han planteado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (…) Estamos haciendo una gestión que contribuya a mejorar las condiciones en la que se desarrollan académicamente y que contribuya a mejorar la calidad de vida y a generar condiciones del buen vivir a nuestros triunfadores”, finalizó Guzmán.
Igualmente, la directora de Tecnología de la información de la Fundación Misión Sucre, Yngrid González, detalló que el sistema tecnológico “consta de cuatro fases: la primera –aún vigente- se realiza a través del link en la página Web de la Misión Sucre y consiste en el registro y actualización de datos en forma personalizada e individual por parte de triunfadores y docentes colaboradores. Radica en la carga de datos básicos con información socioeconómica”. Refirió que este proceso permitirá adecuar los Programas Nacionales de Formación con las necesidades y potencialidades de las distintas regiones que conforman el estado venezolano, en articulación con la Gran Misión Saber – Trabajo.
La Misión Sucre actualmente garantiza el acceso a la educación universitaria de forma gratuita a más de 470 mil personas de todo el país, cifra que supera la cantidad de excluidos del sistema universitario.
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