viernes, 1 de julio de 2011

EL PUEBLO VENEZOLANO ESPERA RECUPERACION DE SU PRESIDENTE PARA DAR UN GIRO AL PROCESO.
(Vuelve el FUDET al banco de los acusados)

El gran esfuerzo que ha hecho el presidente comandante Hugo Chávez  en estos 12 años  no ha sido compensado ni correspondido ni asimilado ni valorado por el funcionarato burocratizado que ascendió a los altos y medianos cargos de la administración pública con el triunfo del bolivarianismo. Es por esa razón que el ensayo revolucionario que se desarrolla en Venezuela debe hacer sus rectificaciones a tiempo, de lo contrario la teoría continuará por un lado y la práctica  seguirá por el otro.

Pero la rectificación debe pasar necesariamente por la pronta definición respecto hacia donde, con quien vamos, con qué supervisamos y evaluamos y que correctivos hacer. Esa rectificación es posible siempre y cuando exista la voluntad para enderezar el proceso. Si no hay la voluntad política jamás se podrá lograr la renovación ética, moral y espiritual que reempuje el carro revolucionario hacia las metas inmediatas y objetivos estratégicos.

La voluntad política es posible si el Presidente Hugo Chávez y los más sinceros y pre claros dirigentes y militantes de base logran separar el amiguismo respecto a las posiciones políticas  revolucionarias en la hora de tomar las medidas y pasos que conduzcan a las grandes definiciones del proceso, aunque sean duras para los amiguitos que están en posiciones de poder, y a la vez contundentes para enderezar el camino, reorientarlo y direccionarlo hacia la construcción del socialismo.

De no cumplirse estas exigencias, dolorosamente el ensayo fracasará y nuestro país será llevado a situaciones peores a las que llegó la Unión Soviética luego de caer el socialismo burocratizado que privilegiaba a una dirigencia y a una casta social apoltronada, lo cual hizo pedazos  esa esperanza de una vida mejor en esa región del mundo. La Unión Soviética se desintegró, pero ya Rusia para ese momento se encontraba en un grado de desarrollo económico y tecnológico muy superior a nuestros países latinoamericanos, lo que le permitió no ser arrastrada a los pies del imperio norteamericano.  Nuestra patria, por el contrario caería de nuevo bajo el dominio de la bota imperialista de USA.

Trujillo no es una excepción de esta preocupante realidad que hay en todo el país. No se puede confundir el socialismo con los evidentes y claros privilegios de una casta burocrática y de un nepotismo en las diferentes instancias de los poderes públicos

En base a estas aseveraciones nos negamos a aceptar  a ser pasivos ante esas situaciones que se dan en organismos regionales, rindiendo culto a una supuesta disciplina militante, que de ser cumplida se castigarían las aberraciones y desviaciones que ocurren en las instituciones del Estado. Estos desempeños se están produciendo nuevamente en el Fondo UNICO para el Desarrollo Social, FUDET, donde su gerente firmante contra el Presidente Chávez, Nader Martelo designado allí por Hugo Cabezas, quien no bastando con cobrar  70 mil Bs F por  prestaciones sociales, por menos de dos años laborados en FUNDASALUD (Fundación para la Salud del Estado Trujillo), incorporó a su padre y cuatro hermanos  a ese organismo. Supuestamente compran el cemento a 9 Bs F y lo suman a los costos de las construcciones  y reparaciones de obras a 25 bs F. Se debe investigar si Edgar Martelo (Jefe de Compras) obtiene los insumos y los revende a FUDET y  si han subcontratado obras en ambulatorios y  hospitales. Nader Martelo, proveniente de Primero Justicia del Estado Miranda, además de ser Presidente de FUDET, es Presidente de la Fundación de Infraestructura Asistencial Socialista (FINAS). También hay que destacar que el recurso asignado para la construcción de 100 casas de Bello Monte fue desviado para la construcción de la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”.

Tenemos información de que el politólogo merideño Jaime García, desde la  gerencia de un organismo de la gobernación, impone las empresas contratistas a los Consejos Comunales cobrándoles 15 % del monto de la obra, y que estos usurpadores de la ideología socialista, en poco tiempo se les ha visto circular en vehículos que superan los 600 mil bs F, y que supuestamente depositan sus “ganancias” en el Banco del Café de Colombia. Eso es todo lo contrario al socialismo, esto es capitalismo, nepotismo, burocratismo y corrupción, nada parecido al socialismo. Estas irregularidades cuarto republicanas no se pueden ventilar dentro de la Dirección regional del PSUV, pues la mayoría pertenecen al ala de la derecha del partido a la que pertenecen esos funcionarios, eso sería gastar pólvora en zamuro.

 Mientras tanto el pueblo trujillano y venezolano, se mantiene unido y en medio de la fe en la recuperación física del presidente Chávez, mantiene la esperanza en un vuelco cualitativo del proceso bolivariano, para que no solo los beneficios de las Misiones se mantengan, si no que todo el poder político, económico y social  llegue al pueblo y sea cogobernado realmente por el pueblo.
ALIRIO GIL, MILITANTE DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV “FABRICIO OJEDA. Trujillo. Julio  de 2.011.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...