BOLSONARO DECLARA LA GUERRA A CUBA Y VENEZUELA
"Mi gobierno hará todo contra estos gobiernos", afirma
El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, confirmó el martes pasado que su gobierno hará todo lo posible, contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Por JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANAL.ORG.-
El presidente electo de Brasil, el ultraderechistaJair Bolsonaro, confirmó el martes pasado que su gobierno hará todo lo posible, contra los gobiernos deCuba y Venezuela.
"Todo lo que podamos hacer dentro de la legalidad, dentro de la democracia, contra esos países (Cuba y Venezuela), lo vamos a hacer", proclamó Bolsonaro a través de una conexión en directo a través de la red social Facebook.
Asimismo, el ex militar reconoció que por decisión suya los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro no fueron invitados a su ceremonia de asunción del próximo 1° de enero en Brasilia
En este sentido consideró que "a fin cuentas es una fiesta de la democracia” a la que no pueden asistir mandatarios de países donde – según su opinión- “no existen elecciones y cuando existen son sospechosas de fraude, entonces para nosotros no interesa", afirmó.
En este sentido, insiste en que se trata –según sus palabras- en "la mejor manera de apoyar al pueblo venezolano es no invitando al señor Nicolás Maduro",agregó.
Sin embargo, las declaraciones del próximo presidente de Brasil no constituyen ninguna sorpresa, ya desde su campaña electoral, Bolsonaro pedía el voto a los brasileños mostrándose como la única garantía para que Brasil no se transformarse en una nueva Venezuela si ganaba las elecciones su rivalFernando Haddad (Partido de los Trabajadores,PT).
Pero no solo han consistido diatribas sus ataques. Recién conocidos los resultados de las elecciones que le dieron la victoria arremetió contra uno de los pilares de las relaciones entre Cuba y Brasil: la colaboración médica cubana. Sus palabras dieron al traste con ese proyecto que prestaba asistencia médica a uno 30 millones de brasileños. Bolsonaro condicionó la continuidad del programa Más Médicos a unas exigencias rechazadas por el gobierno cubano al considerarlas inaceptables por "amenazantes y despectivas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario