POSICIÓN DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL RESPECTO AL DIÁLOGO NACIONAL
El Gobierno Sandinista reafirma que es la única opción para regresar la paz al país
A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO
El Canciller de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres dio a conocer este mediodía la Posición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional respecto al Diálogo Nacional, acompañado por el compañero Edward Centeno, Ministro de Agricultura y Ganadería y el compañero Edwin Castro, diputado ante la Asamblea Nacional:
POSICIÓN DEL GOBIERNO
DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL
RESPECTO AL DIALOGO NACIONAL
- Desde el día Lunes 21 de Mayo en la Mesa de Diálogo Nacional presentamos una Agenda pendiente de respuesta, que es la Agenda del Pueblo que está sufriendo tranques, violencia y que ve coartado su Derecho a trabajar.
- La Agenda del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reúne el clamor del Pueblo:
- Eliminar todos los tranques
- No a la violencia en todas sus formas
- Asegurar el Derecho al Trabajo
Estos Puntos no han sido respondidos por los grupos de oposición al Gobierno, participantes en el Diálogo Nacional.
- El Gobierno ha reiterado su respaldo y disposición permanente al Diálogo, esperando una respuesta a estos tres Puntos de vital importancia para nuestro Pueblo.
- El Presidente de la República y el Estado nicaragüense están comprometidos con la investigación y aseguramiento de la Justicia, alrededor de los hechos de violencia que se han desarrollado en Nicaragua, desde el 18 de Abril.
- El Presidente de la República y el Estado nicaragüense están comprometidos con el fortalecimiento de las Instituciones y de la Democracia en Nicaragua, en el marco Constitucional.
- El Gobierno de la República reafirma su disposición al dialogo, que asegure la estabilidad, la justicia, el fortalecimiento democrático y la paz en Nicaragua.
- El Gobierno de la República espera la convocatoria para participar activamente en la Comisión de tres más tres, convocada por los mediadores.
- El Gobierno reitera que es indispensable resolver y acordar sobre los tres puntos que urgen al pueblo nicaragüense :
- Eliminar todos los tranques
- No a la violencia en todas sus formas
- Asegurar el Derecho al trabajo
- Seguimos comprometidos con soluciones, con la justicia, con la democracia, y con el respeto a la Constitución y a las Leyes.
Managua, 24 de Mayo del 2018
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
y Unidad Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario