jueves, 17 de mayo de 2018

HINTERLACES, ICS Y CONSULTORES 30.11: ASÍ ESTÁN LAS ENCUESTAS A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES
Los estudios de opinión más recientes realizados por las encuestadoras Consultores 30.11, ICS e Hinterlaces dan como ganador al presidente Nicolás Maduro sobre su contrincante más inmediato, el aspirante por Avanzada Progresista, Henri Falcón.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, quien busca su reelección, obtendría –según estos sondeos- entre el 46 y 58 por ciento de respaldo popular, con lo cual garantizaría su victoria en los comicios a celebrarse el próximo domingo 20 de mayo.

La empresa Consultores 30.11 reveló que en la investigación realizada entre el 26 de abril y el 6 de mayo, el 66, 9 por ciento de los venezolanos manifestó su disposición de acudir a las urnas de votación.

Según este estudio, el candidato Nicolás Maduro gana con 57,8 por ciento. Entretanto, el exgobernador de Lara obtendría el 32,1 % y el aspirante por el partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se ubica en el tercer lugar con el 7,5% del respaldo popular.

Confianza ratificada

Por su parte, según el último sondeo de la encuestadora International Consulting Services (ICS), dado a conocer este jueves 10 de mayo, el 55,9 % de los votantes manifestó que le ratificaría su confianza al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Este porcentaje se traduce en que 7 millones 814 mil 630 de los electores estarían dispuestos a votar por el actual presidente de Venezuela.

Entretanto, el 25,4 % (3.550.834 de los electores) manifestó su intención de respaldo hacia el candidato Henri Falcón y el 16,2% (2.264.705 de los votantes) por Javier Bertucci.

Este estudio -realizado entre el 20 de abril y el 4 de mayo- también arrojó que 13 millones 979 mil 660 de los electores, es decir, el 67,5 %, están dispuestos a ejercer su derecho al sufragio.

Para la firma Hinterlaces, cuyo trabajo se publicó el 2 de mayo, el 46 por ciento de los venezolanos tiene la intención de votar por el presidente Nicolás Maduro. Mientras que el 33 por ciento se inclinó a favor del candidato de oposición Henri Falcón y el 17 % por el abanderado del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Registro Electoral para la elección presidencial de este 20 de mayo está conformado por un universo 20.710.607 votantes, distribuidos tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

// ALERTA CAMARADAS // La derecha apatrida en esta oportunidad liderizada por la cofnferencia Espicopal y la MUD-ciaut...