jueves, 17 de mayo de 2018

  • El Papa Francisco habla durante la audiencia general semanal en el Vaticano, en Roma, Italia, 16 de mayo de 2018.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 14:31

El papa Francisco ha condenado la masacre de más de 60 palestinos por disparos de las fuerzas del régimen de Israel durante las recientes protestas en la frontera entre Gaza y los territorios ocupados, y asegura que ‘el uso de la violencia nunca lleva a la paz’.
“Estoy muy preocupado por el recrudecimiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones”, ha dicho el papa durante su audiencia general de este miércoles.
El pontífice también ha rechazado el uso de la violencia, como la que se registra estos días en los territorios ocupados palestinos. “Jamás el uso de la violencia conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”, ha aseverado.
“Expreso mi gran dolor por los muertos y los heridos y estoy cercano por la oración y el afecto a todos los que sufren”, ha manifestado el papa, al tiempo que ha invitado a las partes implicadas del conflicto y a la comunidad internacional a “renovar el empeño para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”.

Las fuerzas israelíes han matado en solo dos días, el lunes y el martes, a mas de 60 manifestantes palestinos y herido a otros 2771 a lo largo de la frontera de los territorios ocupados con la Franja de Gaza.
Estas protestas se han producido en rechazo al traslado de la embajada de Estados de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y en el aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.
snz/ncl/mjs/rba

No hay comentarios:

Brasil: Temer decreta estado  de sitio y da amplios poderes  a la policía y al ejército para  reprimir a camioneros en huelga T ...