jueves, 17 de mayo de 2018

EE.UU. bloquea en la ONU pedido de investigación sobre masacre a palestinos.

Estados Unidos vuelve a mostrar su hostilidad hacia Palestina al bloquear este lunes la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pide una investigación independiente sobre la reciente matanza de los palestinos por el régimen de Israel.

EE.UU. bloquea en la ONU pedido de investigación sobre masacre a palestinos.Así lo han dado a conocer fuentes diplomáticas que resaltan el rechazo de Washington a votar en contra del proyecto de resolución que en una parte indica que “el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente”En la nota, obtenida por la agencia francesa de noticias AFP, el CSNU dice que resulta imprescindible la realización de “una investigación independiente y transparente” sobre las medidas que ejerce el régimen de Israel contra los palestinos con el fin de garantizar que “se rindan las cuentas” pertinentes.Por otro lado, se refiere a la decisión de Washington de declarar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) capital del régimen israelí y de haber trasladado la embajada estadounidense de Tel Aviv a la ciudad santa, este lunes 14, que coincidió con el 70.º aniversario de la creación del régimen ocupador israelí y el Día de la Nakba (de la catástrofe), que marca la salida de sus hogares de los palestinos.

En línea con el enorme rechazo a nivel mundial ante la mudanza de la sede diplomática estadounidense a la urbe sagrada, el Consejo de Seguridad hace hincapié en que cualquier medida que pretenda modificar el estatus o la composición demográfica de Al-Quds “no tiene ningún efecto jurídico, es nula y no legítima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes” del organismo internacional.
La frontera entre la asediada Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados ha sido este lunes escenario de manifestaciones en las que decenas de miles de palestinos han repudiado la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds.
Durante las protestas y hasta este lunes, al menos 52 palestinos han muerto y 2400 han resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes.
Por su parte, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR) de la Organización de las Naciones Unidas ha emitido una declaración urgente en la que pide a Israel cesar “el uso desproporcionado de la fuerza” contra los palestinos.
Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Todos los productos que estaban en la calle su costo esta promediado al dolar paralelo , pero los empresarios, comerciantes, industrial...