miércoles, 16 de mayo de 2018



    La empresa argumenta que el cierre se da por el "deterioro económico y social" del país y afectó a más de 500 trabajadores. | Foto: AP


     

    "Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores", destacó el presidente Maduro luego del cierre ilegal de la empresa. 

    Luego de que la empresa Alimentos Kellogg's anunciara su cierre en Venezuela y despidiera y liquidara a al menos 570 trabajadores, estos tomaron la planta ubicada en Maracay, el estado Aragua, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 
    "Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!", aseveró el mandatario, quien además detalló que las autoridades del país tomarán acciones judiciales contra los empresarios por el cierre inconstitucional e ilegal. 



    Maduro celebró que ahora la empresa que estaba en manos de inversionistas mexicanos está produciendo con la clase obrera industrial del país, quienes llegaron, como todos los días a su lugar de trabajo, y fueron comunicados del cierre con un papel pegado en la reja de entrada. 
    Aseguró que los dueños de este conglomerado actuaron de esta manera frente a las eleccionesque se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo, porque "creen que el pueblo se va a asustar. 



    De acuerdo con la empresa, el cierre se da debido al "deterioro económico y social" del país, mientras que los trabajadores denuncian que los dueños hasta el pasado viernes no habían comunicado sus intenciones, "simplemente llegamos y no dejaron pasar a nadie". 



    No hay comentarios:

    Brasil: Temer decreta estado  de sitio y da amplios poderes  a la policía y al ejército para  reprimir a camioneros en huelga T ...