"Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores", destacó el presidente Maduro luego del cierre ilegal de la empresa.
Luego de que la empresa Alimentos Kellogg's anunciara su cierre en Venezuela y despidiera y liquidara a al menos 570 trabajadores, estos tomaron la planta ubicada en Maracay, el estado Aragua, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!", aseveró el mandatario, quien además detalló que las autoridades del país tomarán acciones judiciales contra los empresarios por el cierre inconstitucional e ilegal.
Maduro celebró que ahora la empresa que estaba en manos de inversionistas mexicanos está produciendo con la clase obrera industrial del país, quienes llegaron, como todos los días a su lugar de trabajo, y fueron comunicados del cierre con un papel pegado en la reja de entrada.
Aseguró que los dueños de este conglomerado actuaron de esta manera frente a las eleccionesque se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo, porque "creen que el pueblo se va a asustar.
De acuerdo con la empresa, el cierre se da debido al "deterioro económico y social" del país, mientras que los trabajadores denuncian que los dueños hasta el pasado viernes no habían comunicado sus intenciones, "simplemente llegamos y no dejaron pasar a nadie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario