Solamente el 1% de la población venezolana que gana dólares, podrá comprarle productos a los empresarios que están fijando precios con DolarToday a Bs. 3.986 en este momento.
El resto de la población, es decir, nosotros el 99%, no les compraremos nada. No podemos. ¡Simplemente no tenemos forma de pagarlo! Así que ahora, ustedes los empresarios tendrán que pelearse por ese 1%. Dos o tres millones de empresarios peleándose por 200 mil o 300 mil personas en Venezuela que ganan en dólares.
¿Ya sacaron las cuentas? ¿Se dieron cuenta? USTEDES QUEBRARÁN. No vendrá Maduro a quitarles nada. QUEBRARÁN. Todo por seguirle los pasos a una paginita web hecha por un exempleado de Carmona Estanga, refugiado en Estados Unidos.
Y lo peor es que, con honrosas excepciones, la gran mayoría de los empresarios son COBARDES: Hoy se envalentonan y deciden subirle los precios a todo siguiendo al dolartudey. Pero mañana, cuando se les caigan las ventas, no asumirán la responsabilidad. Se creen superiores a Chávez, pero jamás aprenderán a dar la cara, como él hizo. Ningún empresario venderá su carro o sus activos para poder pagarle a sus empleados. Lo que harán será la misma mierda de siempre: culpar a Maduro, y despedir a las víctimas inocentes de todo este asunto: a sus propios trabajadores, aquellos a quienes nunca se les preguntó si estaba bien subir los precios.
Si lo hicieran, ojalá el Ministerio del Trabajo esté a la altura, y les clave tremendas multas y órdenes de reenganche con salarios caídos y toda vaina.
Y ojalá el gobierno terminara de despertar de ese letargo en el que parecieran haber entrado desde hace unos meses, y empiece a aplicar mano dura de una vez. Aquí lo que uno ve es un capitalismo neoliberal de facto, y muy pocas intenciones de protegernos de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario