martes, 12 de mayo de 2015

Maduro: Elecciones parlamentarias serán una fiesta de paz y de avance

 Maduro entrega de credenciales 10
  • El Jefe de Estado recibió las credenciales de 12 funcionarios /Foto: Prensa Presidencial
  • Maduro entrega de credenciales
  • Maduro entrega de credenciales1
  • Maduro entrega de credenciales2
  • Maduro entrega de credenciales 5
  • Maduro entrega de credenciales 6
  • Maduro entrega de credenciales 7
  • Maduro entrega de credenciales 8
  • Maduro entrega de credenciales 9
  • Maduro entrega de credenciales 10
  • El Jefe de Estado recibió las credenciales de 12 funcionarios /Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que los comicios en los que se elegirán los nuevos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), previstos para finales de este año, serán una fiesta de paz y de avance.
“Seguiremos preparándonos para este rumbo de paz, preparándonos para las elecciones parlamentarias que serán una fiesta de paz y de avance, y será una gran victoria para la Patria”, dijo el Jefe de Estado venezolano, en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión, tras haber recibido las cartas credenciales de 12 embajadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El también presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) mencionó que de cara a ese evento electoral, esta organización política se prepara para la elección, desde las bases, de los candidatos a diputados y que se prevé para el 28 de junio entrante.
Dijo que serán “elecciones primarias abiertas, de base, transparentes en todo el país, en todos los circuitos” y recordó que para ello se promovieron postulaciones con principios de equidad, 50% hombre y 50% mujeres, y con una participación importante de la juventud. Todos cimentados en la esencia revolucionaria del trabajo de calle, en la que se palpan las necesidades reales del pueblo y se den respuestas.
“Pueden espera liderazgos reales; pueden esperar estabilidad y paz de nuestro trabajo y pueden esperar la mejor voluntad”, dijo, al tiempo en que señaló que ello contrasta con las propuestas de la oposición venezolana, cuyos aspirantes sólo podrán medirse en primarias en 40% de los 87 de circuitos electorales del país. Las candidaturas en el restante 60% fueron decididas a dedo por el cogollo (cúpulas) de partidos integrantes de la alianza de derecha.
“¿Qué esperar de la derecha maltrecha? Lo peor”, advirtió el Mandatario nacional. “Esperemos de la derecha maltrecha lo peor, y preparémonos para neutralizarlos. ¿Qué podemos esperar de ellos? Que intente incrementar la guerra económica”, dijo, al tiempo en que señaló que se maneja información que esos son los planes que pretenderán poner en marcha la derecha venezolana para quebrantar la estabilidad y la vida democrática del país.
Ante esas informaciones, dijo que será neutralizados con el fiel cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela y de las leyes. “No voy a permitirles que les hagan más daño a nuestro pueblo”.
“Podemos esperar trampa y emboscadas, pero ¿quién podrá más? ¿Ellos o nosotros? ¿Quién podrá más? ¿La derecha maltrecha o un pueblo entero que quiere paz? Yo creo que podremos más los que amamos nuestro país y los que queremos paz y seguiremos construyendo este rumbo de paz”.

Seguir el camino de las batallas permanentes

El presidente de la República también hizo un llamado al pueblo venezolano a seguir transitando por “el camino de la lucha, de la unidad, de las batallas permanentes y la victoria de todas las horas”. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que frente a las dificultades y las campañas desestabilizadores, orquestadas por la derecha venezolana y respaldadas por el gobierno de los Estados Unidos, el pueblo revolucionario se ha mantenido unido y con la disposición de trabajar para así construir una nueva historia en el país.
El Mandatario Nacional recalcó que, con la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años, liderada por el comandante Hugo Chávez, Venezuela se muestra ante el mundo como un país que desea la paz, convirtiéndose en un ejemplo para otras naciones, para la consolidación de los pueblos. Venezuela “es un país que está consolidando su paz. Uno de los grandes logros de todas esta batallas que hemos dado, es que estamos consolidando un país de paz”, lo que permite “presentarnos ante el mundo como un país hermano”.
Por esta razón, el mundo “nos ve con simpatía, admiración. Ven con admiración el hecho de que la Revolución, que fundó el comandante Hugo Chávez y que cambió la geopolítica y nuestro mundo latinoamericano caribeño, se haya mantenido”, enfatizó el mandatario bolivariano.
Expresión de esta valoración es la gran victoria obtenida por los países de américa Latina y El Caribe en la VII Cumbre de las américas , celebrada el mes pasado en Panamá, donde se mostró la lucha antiimperialista y el deseo de los pueblos de Latinoamérica de ser un continente libre e independiente. Además, se reafirmó el apoyo a Venezuela en su lucha contra las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.
“Hace un mes tuvimos una de las más grandes victorias de la democracia bolivariana, de paz de la Revolución venezolano”, expresó el Presidente de la República.

Recepción de credenciales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el palacio de Miraflores las cartas credenciales de 12 funcionarios diplomáticos que harán vida en nuestro país.
El Jefe de Estado está acompañado de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y la Ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez. El mandatario venezolano recibe a los embajadores de Guatemala, Pablo César García Sáenz; de Panamá, Miguel Octavio Mejía Miranda; de Colombia, Ricardo Lozano Forero; de Canadá, Benjamin Rowswell; del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef; y de la República Árabe de Egipto, Hicham Omar Abdel Hakim Marzouk.
Asimismo, Maduro aceptó las credenciales diplomáticas de los embajadores de la República de Corea, Dal Young Maen; del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, John Donald William Saville; de El Salvador, Carlos Alberto Calles Castillo; de la República Argelina Democrática y Popular, Ghaouti Ben Moussat; de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Jin; y de la República Islámica de Irán, Mostafá Alaei. Además de las cartas credenciales, cada uno de los embajadores hace entrega de su síntesis curricular al presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...