martes, 24 de julio de 2012


QUE HARIA YO SI LA DERECHA SE ALZARA? (Gustavo Boges)

Koño lanzarle esa a un sobreviviente es rudo, pero rudo porque la respuesta es clara, sin líricas lloronas ni análisis profundos. Es un escenario hipotético por el cual me he paseado muchas veces, no por Capriles, si no por lo que en realidad está detrás de él, nos hemos paseados muchas veces por esa probabilidad. Es una realidad que está allí siempre, cerquita, a punto, ellos vienen por nosotros de las maneras que sean. Y sí, por eso mi respuesta es clara, el mío: jamás volveré a vivir en un gobierno de derecha, jamás! por mí, por los míos, por los nuestros. Que vengan por mí si ganan a ver qué reciben. ¿Tutelado de nuevo por la canalla? nooo papa, no me la kalo. Ahora, ¿cómo decir que al final del túnel con Capriles allá arriba lo que hay es plomo?. Esa pregunta se la hice a un pana, burda e resteao, pero que le tira al intelectualismo, sabe escribir bonito pues y se me reboto con esta frase: “usted como que es medio guebon, el mío, mire, lo escriba como lo escriba, lo diga como lo diga, le de la vuelta que le dé siempre terminará en plomo, de parte de ellos y de parte nuestra. Ahora tenemos una patria, nos la vamos a dejar quitar? Esto es una lucha por la vida, costilla, por la libertad, fíjese, se lo voy a demostrar, eche pallá y deme esa maquina”, en diez minuto tenia su respuesta:
"¿Qué haría yo si la canalla ganara, si la derecha se alzara? Huiría, me escondería, correría a toda velocidad. Pero, espera, no te apures a juzgarme de cobarde. Mi huida no sería del tipo que tal vez imaginas, la ruin, la cobarde; esa que inmoviliza ante el miedo. No, huiría, pero huiría hacia los míos, a lo profundo del barrio, del humillado, del cerro, del campo, del conuco, del obrero, de la mujer, del niño que me mira, del pueblo. Me iría a sentir a los míos, a los nuestros. Me escondería en las montañas de sus sueños sin concluir, en los caminos de los que esperan, en las entrañas de los que luchan, en los montes y paredes de los que resistieron y resisten. Me ahogaría en su respiración acelerada, su inmovilidad por estallar. Habitaría en su desazón, en su inquietud ante lo que viene. Escucharía su silencio ensordecedor, me alimentaría de su espera, su vigilancia al viento. Allí me estaría, agazapado con ellos, pero no inmóviles. Esperaría hasta que el rumor pronto de lo inevitable me llegara, naciendo, creciendo, convirtiéndose en pies, piernas, manos, sudor de cuerpos, gritos de NO HAY PUEBLO VENCIDO. Bajaría con ellos a hacer revolución."
Pero mas allá de qué haría usted o qué haría yo, compae, lo que le quiero decir es que no decidimos solos, este peo es colectivo, es de un pueblo. No lo subestime, ellos dan dirección, Solo sígalo, baje con ellos

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...