El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prorroga por otro año la “emergencia nacional” declarada en 2015 contra Venezuela debido a que “la situación no ha mejorado”.
Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, este viernes 2 de marzo, la decisión de extender esta orden ejecutiva reposa en que Venezuela sigue sufriendo “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.
Además, según Trump, la situación generada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa siendo “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.
En consecuencia, el actual presidente de EE.UU. podrá continuar aplicando sanciones de diversas índoles a Venezuela, aunque no cuente con la aprobación del Congreso.
También el Departamento del Tesoro es libre de sancionar a aquellos que, a su parecer, han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas” o “violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela”.
Así, se renueva por tercer año consecutivo la orden emitida por el expresidente Barack Obama en marzo de 2015, que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.
LaIguana.TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario