viernes, 4 de agosto de 2017

Delcy Rodríguez:

Asamblea Nacional Constituyente combatirá la guerra económica impuesta contra Venezuela

Foto: AVN
Yvke Mundial/Magdalena Valdez
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez Gómez, aseveró este viernes que la Asamblea ya investida de poderes plenipotenciarios combatirá junto al presidente Nicolás Maduro, la guerra económica que se ha impuesto contra el pueblo de Venezuela.
Rodríguez ante la plenaria en el Palacio Federal Legislativo, indicó que la Constituyente llegó para sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica, no habrá más instrumento que faciliten la agresión multiforme a la economía 
"Desde ya, desde este momento en que se instala la Constituyente tenemos el poder para combatir, para acabar con la guerra económica, porque como todos sabemos el parlamento puntofijista desde que llegó le hizo la guerra al pueblo, a través de la manipulación de la economía", apuntó.
Subrayó que el pueblo de Venezuela ha mandado un mensaje claro a la derecha "Tu chantaje de hambre no pudo con la voluntad de un pueblo, en Venezuela no hay hambre, hay voluntad, determinación y valentía par defender la Patria".
La presidenta de la ANC matizó que la derecha debe aprender a escuchar al pueblo al tiempo que puntualizó que en el país no existe crisis humanitaria, "Aquí hay amor, lo que hay es una crisis causada por una derecha fascista que trata de destruir a un país libre e independiente, es la única crisis a resolver", precisó.
La excanciller de la República y también abogada, anunció que desde ya, desde este sábado 5 de agosto comenzarán a sesionar, a trabajar y a los fascistas y violentos que le hacen la guerra económica y psicológica al pueblo les llegará la justicia.
"No se sorprendan, llegó el Poder Originario Constituyente a Venezuela, los invito a la renovación constitucional, al entendimiento nacional. Y a los que no creen en la constituyente les tendemos la mano firme para iniciar el diálogo nacional, la constituyente es para todos y todos", dijo.
Envió asimismo un mensaje al presidente Nicolás Maduro. "Usted no está solo, le decimos como constituyentes que se ha hecho millones de hombres y mujeres venezolanos para llevar las riendas de la revolución bolivariana y la patria a buen puerto, no está solo aquí está el pueblo que ha atendido su llamado a la paz, al entendimiento y la convivencia ", culminó.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y electa por más de ocho millones de venezolanos, fue instalada este viernes para iniciar un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999, indicó la presidenta del poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez, en su discurso de instalación.

No hay comentarios:

Comunicado conjunto de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el ELN   por  COLAREBO Comunicado de Fuerza Alternativa Revolu...