sábado, 12 de agosto de 2017

Diputada holandesa critica injerencia extranjera en asuntos de Venezuela


La diputada del Partido Socialista de Países Bajos (SP), Sadet Karabulut, ofreció una entrevista al periódico holandés Trouw el pasado 9 de agosto en la cual criticó la manera como Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se involucran abiertamente en los asuntos internos de Venezuela.
Karabulut, quien forma parte de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Países Bajos, y es además la vocera de asuntos internacionales del SP, señaló que “se está echando leña al fuego al hablar de sanciones. De esta manera se cierra la puerta a las conversaciones”, y añadió: “Asimismo, Estados Unidos emite distintas señales, como si estuvieran promoviendo la caída del gobierno”.
A manera de ejemplo, Karabulut indicó que “en Brasil también existen considerables problemas, pero a ellos no los estamos amenazando con sanciones”.
Karabulut fue enfática al señalar que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un asunto interno de los venezolanos.
“Por el momento, no veo que Maduro esté utilizando a la ANC para poner a un lado Asamblea Nacional, como se advertía. Entiendo las preocupaciones, pero este referéndum es, en cierta medida, un asunto interno que se está desarrollando dentro del marco de la ley venezolana”.
Asimismo Karabulut elogió los logros de la Revolución Bolivariana en materia social y agregó que tampoco se debe olvidar que la caída de los precios del petróleo han afectado a la economía venezolana. “La prosperidad se ha distribuido más uniformemente sobre la población desde que Chávez llegó al poder. Ahora hay que considerar que el precio del petróleo se ha derrumbado mientras que económicamente la situación ha empeorado. Se tiene que hacer algo al respecto, aunque, asimismo, se han logrado resultados”.
Karabulut no descartó la posibilidad de visitar Venezuela. “Tal visita no se está discutiendo por el momento, pero visitamos muchos países, y si Venezuela está en la agenda, se lo diremos”. En el año 2013 el líder del SP, Emile Roemer, visitó el país latinoamericano.
Karabulut, de ascendencia kurda, ha sido diputada desde el año 2006 y previamente se desempeñó como sindicalista.

No hay comentarios:

Jose Tomas Pinto Marrero Debo desde este escenario felicitar a todas y todos los camaradas del Movimiento Rev...