viernes, 4 de agosto de 2017

Expresó Nicolás Maduro

Guardia Nacional Bolivariana está cumpliendo un papel clave para la paz del país

Foto archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este viernes el acto conmemorativo por los 80 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.
"La Guardia Nacional Bolivariana está cumpliendo un papel clave para la paz del país y sobre todo un día histórico como hoy cuando se conmemoran 80 años de la GNB (...) "La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos Constituyente para garantizar el futuro. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz", expresó.
La GNB fue creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras. A partir de ese momento la institución adquirió operatividad en el territorio nacional para cumplir con las tareas de resguardo del orden público y de las fronteras del país.
Con la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano del presidente Hugo Chávez, la GNB pasó a tener rango constitucional y a ser de carácter Bolivariano con la inclusión de una nueva estructura moral y ética que ratifica su servicio al pueblo, la paz y los intereses de la nación.
En el acto estuvieron presentes miembros del Gabinete Ejecutivo, así como representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, como Cilia Flores y la presidente de esta instancia, Delcy Rodríguez

No hay comentarios:

Jose Tomas Pinto Marrero Debo desde este escenario felicitar a todas y todos los camaradas del Movimiento Rev...