Arabia Saudita y sus aliados imperialistas invaden Yemen
Efectivos militares de la coalición imperialista liderada por Arabia Saudita llegaron este domingo al puerto de Adén, al sur de Yemen con el objetivo de iniciar una invasión terrestre.
“Una fuerza limitada de la coalición llegó a Adén”, informó un funcionario, citado por AFP.
De acuerdo con lo informado se espera que más soldados hagan presencia en Yemen para apoyar los ataques contra las posiciones del movimiento popular de los hutíes.
Hasta la fecha, la coalición imperialista solo había llevado a cabo agresiones por la vía aérea. A pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición imperialista continuaba los ataques aéreos contra Yemen.
El pasado viernes, cientos de ciudadanos yemeníes salieron a las calles de Saná, la capital, para protestar luego de que en la mañana tuviera lugar una nueva ola de bombardeos aéreos.
Según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de mil personas muertas.
La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del movimiento popular de los hutíes y de la Guardia Republicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario