jueves, 5 de abril de 2012



Al valiente Pueblo Anónimo que salió a las calles a defender la Revolución Bolivariana en Abril de 2002

Autor:  
En la historia de la Independencia de Venezuela encontramos hombres que dieron hasta su vida por independizar a Venezuela del imperio español, seres anónimos, nombres desconocidos o personajes que nunca fueron reflejados por los historiadores en sus voluminosos libros, o como decía Eduardo Galeano: “Los Invisibles.”
O imaginarnos aquellos aborígenes que lucharon tenazmente por sus tierras y libertad, cuando Colon llego a nuestras tierras en busca de Oro, aquellos que la historia oficial nunca reflejará su heroísmo, aquellos que no tuvieron derecho a omitir su opinión, ni sus voces escuchadas por el genocidio cometido, otros invisibilizados más.
Desde entonces la historia de Venezuela comienza a contarse diferente, es contada a través de la visión de los sectores neocoloniales y eurocentristas imponiendo su idea dominante, donde los villanos son los héroes y los héroes villanos.
Nuestras casas de estudios Universitaria, Secundaria y Primaria han impartido una Historial Oficial, basado en Europa como el ombligo del mundo, el culto a los conquistadores Colon, Cortez, Pizarro, Lozada donde escuelas, plazas y avenidas llevan los nombres de estos singulares personajes, España como nuestra madre patria, el 12 de Octubre como descubrimiento de América, entre otros temas que han invadido nuestras mentes.
Más de 10 años han transcurrido desde que los antirrevolucionarios se instalaron brevemente, por dos días, en Miraflores con Pedro Carmona Estanga usurpando el poder a la fuerza y sin piedad contra el pueblo bolivariano.
Aquellos, millones de venezolanos que salieron a defender la Revolución Bolivariana en Abril de 2002, sin que sus rostros y voces aparezcan en los medios de comunicación radio y TV, ni que un escritor, ensayista o historiador escriba un libro de esos millones de seres anónimos que salieron a defender al Comandante Chávez, esos rostros del venezolano a pie, del barrio, del caserío, del cerro, esas caras de indio, de negro, de mulato, de zambo, de blanco, de catire esos que hace doscientos años salieron a luchar por la Independía junto a Bolívar, Sucre, Urdaneta, Mariño, Páez.
Honor y reconocimiento por aquellos hombres y mujeres que defendieron la Revolución Bolivariana aquel 11, 12 y 13 de Abril de 2002, donde sus relatos y hechos quedaron en el pueblo, en el barrio, en las comunidades donde se comenta y se narra los sucedido en una esquina, en una cancha deportiva, arriba en una platabanda, bajo una mata de mango y que esas historias perduraran de generación tras generación de cómo se logró defender La Revolución Bolivariana y restituir al presidente Chávez en la presidencia. Aquellos millones de seres que sus nombres no se conocen, ni de donde venían pero con un ideal y propósito ha realizar que era defender la: “REVOLUCION BOLIVARIANA”.
¡¡Honor y Gloria al valiente pueblo venezolano!!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...