Este jueves

Gobernadores ratifican su respaldo a la Constitución y al Jefe de Estado



Yvke Mundial/Dolores Hernández
Este jueves, gobernadores, alcaldes y concejales de distintos estados del país se pronuncian para ratificar su apego a la Constitución y al reconocimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el Parque Simón Bolívar, Base Aérea de la Carlota, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez leyó el comunicado y enfatizó que no hay cabida para que poderes externos intervengan en las decisiones que le corresponde al pueblo venezolano.
Agregó que es la Constitución venezolana la que dice que el presidente de la República es electo por el pueblo a través del ejercicio del voto, de igual manera, decide en donde se juramenta un presidente.
Asimismo, convocó junto a los gobernadores a la familia venezolana a trabajar por la paz y por la estabilidad del país. “No estamos seguros si hay un liderazgo de la oposición que verdaderamente quiera apostar a la paz y democracia, si hay alguien a él le mandamos nuestro  llamado a que dé un paso al frente con coraje y se venga con los que amamos a este país a trabajar por la racionalidad”.
A continuación el comunicado íntegro:
COMUNICADO DE LAS GOBERNADORAS Y LOS GOBERNADORES DE VENEZUELA
Las Gobernadoras y los Gobernadores de los estados de Venezuela, electos democráticamente por el pueblo venezolano y en pleno uso de nuestras facultades constitucionales y legales, manifestamos al país y al mundo nuestra más absoluta condena a las agresiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos en contra de la paz y de las instituciones del Estado legítima y constitucionalmente establecidas.
La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, quien la ejerció de forma libre y democrática a través del voto cuando eligió a Nicolás Maduro Moros como su Presidente de la República para el periodo 2019-2025.
En obediencia al claro mandato popular recibido, Nicolás Maduro Moros asumió la Presidencia de la República el día 10 de enero de 2019, en cumplimiento estricto de los procedimientos consagrados en la Constitución Bolivariana.
El único que puede decidir quién es su Presidente es el pueblo venezolano a través del ejercicio soberano del sufragio y es al único al que le debemos obediencia quienes resultamos favorecidos con su confianza. Ninguna autoridad extranjera, por más poderosa que sea, tiene atribuciones para interferir y mucho menos para decidir quiénes son los gobernantes de Venezuela.
En la Patria que vio nacer a Simón Bolívar y a Hugo Chávez, manda única y exclusivamente el pueblo venezolano, porque así lo decidimos en 1811 y porque así lo hemos ratificado a lo largo de estos 200 años de historia gloriosa.
Los enemigos internos y externos de la Patria intentan una vez más despedazar la República para entregársela a quienes más apetecen nuestras colosales riquezas naturales. Ninguna maniobra golpista de las fracciones extremistas de la oposición ni las agresiones del norte imperial y de sus subordinados regionales, lograrán doblegar nuestra más firme determinación de proteger nuestra soberanía e independencia, por lo que repeleremos con la fuerza de la razón histórica y de las armas de la República, cualquier pretensión dirigida a la destrucción y entrega de nuestra Venezuela amada.
En consecuencia, respaldamos todas las acciones políticas y diplomáticas que está tomando el Presidente de la República como Jefe de Estado y como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, orientadas a garantizar el respeto a la dignidad de la Patria. Así mismo, respaldamos las acciones de todas las ramas del Poder Público Nacional dirigidas a asegurar la protección del Estado en cumplimiento riguroso de la Constitución y demás leyes de la República.
Por último, hacemos un llamado a todo el pueblo venezolano a cerrar filas en torno al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que sigamos siendo una Patria libre, independiente y soberana tal como nos legaron los libertadores de Nuestra América. Caracas, miércoles 23 de enero de 2019.